Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Prima Power Ibérica, S.L. - Punzonadoras hidráulicas

Prima Power Punch Genius

Punzonadoras de torreta: mayor productividad y un diseño industrial totalmente integrados

Foto de Punzonadoras de torreta
Una moderna punzonadora de torreta a control numérico con ejes servo-eléctricos, consumo de energía reducido, de bajo mantenimiento y alta velocidad de procesamiento. Su productividad se basa en un gran número de herramientas, así como en la rápida sustitución y su preparación. El conformado y otras fases de trabajos auxiliares así como la facilidad de uso, son factores adicionales que ayudan a reducir los costes de producción de las piezas siendo la punzonadora de torreta una solución productiva y competitiva.

El "TaskLoader" permite elegir los programas de la máquina, lee directamente el código de barras en la orden de trabajo. Para simplificar el trabajo del operador se desarrolló MUPS Tulus, una aplicación basada en Android, que proporciona instrucciones para la instalación de las herramientas y otras actividades relacionadas con el procesamiento.

Dos niveles de rendimiento

La serie Genius incluye modelos con dos niveles de rendimiento complementarios: Pure, que satisface las exigencias de productividad de la máquina eficiente, con un precio asequible. Dynamic, que ofrece la más alta productividad y el mejor rendimiento en el mercado. Ambos modelos están equipados con las últimas características y pueden ser equipados con toda la gama de opciones disponibles.

Ram inteligente

El cabezal Ram inteligente acorta el cambio de herramienta y permite un aumento del número de herramientas en la torreta, especialmente de las herramientas indexadas. Puede seleccionarse hasta 300 kN de fuerza punzonado servo-eléctrico . La protección de sobrecarga automática y lubricación centralizada aseguran el funcionamiento fiable de la máquina.

Libre de rayaduras:

Una innovadora característica son los cepillos móviles presentes delante y dentro de la torre, que evitan rayar materiales delicados. El movimiento sea activa por el programa cuando es necesario, también está disponible un modo de punzonado libre de rayaduras.

Accesible:

La carga y descarga manual son facilitadas por una mesa superior móvil. De esta forma las chapas aún más pequeñas se manipulan cerca del operador. La carga de las chapas más pesadas se realiza mediante soportes verticales móviles. El acceso a la torreta y el cambiador de herramientas son más fáciles gracias al nuevo tipo de mesa.

Ventajas:

- Sistema extremadamente versátil, carga manual del lado A o B o célula de producción con automatización opcional para satisfacer todas las necesidades.

- Un ram inteligente que reduce el tiempo necesario para cambiar las herramientas y aumenta el número de herramientas normales e indexadas.

- La carga y descarga manual están facilitadas por una mesa superior movil que puede fijarse en varias posiciones. De esta forma las chapas aún más pequeñas pueden ser manipuladas por el operario.

- La carga de las chapas más pesadas es facilitado por soportes de movimiento vertical.

- Dentro de la torre se mueven verticalmente cepillos para evitar rayaduras de materiales delicados.

- Movimiento individual de mordazas con posicionamiento programable (PCS), uso del 100% de la chapa.