Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Josep Muntal, S.L. - Punzonadoras eléctricas

Euromac STX

Punzonadoras híbridas: combinan la potencia de la hidráulica con la precisión de la electrónica en hasta 66 herramientas, máximas prestaciones en punzonado

Foto de Punzonadoras híbridas
Las punzonadoras Euromac tienen la estructura de la máquina construida en un monobloque de acero modular de fundición de Mehanite 700 N/mm2, diseñada mediante FEM (Método de elementos finitos), el cabezal de punzonado está construido directamente dentro de la estructura. En términos prácticos, tienen una estructura de mayor robustez (sin puntos de soldaduras) precisa y fiable siendo al mismo tiempo compacta, ofreciendo una mayor flexibilidad en la carga de chapas de diferentes medidas.

Los modelos STX son los modelos con mejores prestaciones y capacidades.

Tienen seis estaciones D de punzonado que se equipan con la configuración que se necesite: desde herramientas monopunzón (A, B, C o D hasta diámetro 88,90 mm) a Multitool, además el modelo STX FLEX12, tiene seis estaciones B adicionales.

- Sistema Autoíndex: la transmisión directa del accionamiento de rotación en las estaciones Autoíndex Euromac, reduce los componentes mecánicos y aumenta la rigidez, dando una mayor fiabilidad, aumento de la productividad, así como la reducción de los costes y su mantenimiento (patentado).

- Multíndex: estación índex capaces de rotar, tanto herramientas monopunzón, como nuestros Multitools XMTE 4, XMTE 6 y XMTE 10.

Los modelos STX ofrecen una flexibilidad para configurar rápida y fácilmente las herramientas requeridas para su trabajo, hasta un total de 66 herramientas, de las cuales 30 serían indexables (sistema autoindex para una rotación de 360º).

Además el modelo STX su sistema híbrido Flex permite combinar la potencia de la hidráulica con la precisión del control electrónico, con un consumo promedio durante el punzonado de 4,5 kW.