Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

FARO Spain, S.L.U. - Proyectores y medidores de perfiles y sistemas de vídeo 2D

Faro Tracer

Proyector láser 3D: para producción y ensamblaje guíados por láser

Foto de Proyector láser 3D
El proyector láser Faro TracerM proyecta un láser de manera precisa sobre una superficie u objeto, proporcionando una plantilla virtual que los operarios y ensambladores utilizarán para colocar los componentes de manera rápida, precisa y con absoluta seguridad. La plantilla láser se crea por medio de un modelo CAD 3D que permite al sistema proyectar visualmente el contorno láser de las piezas, artefactos o áreas de interés. El resultado es una plantilla 3D virtual y colaborativa que optimiza una gran variedad de aplicaciones de producción y ensamblaje.

Al usar archivos CAD para obtener plantillas virtuales, la solución elimina la necesidad de utilizar plantillas físicas y herramientas complejas. Esto reduce significativamente el riesgo de errores humanos y la generación de desechos costosos durante el ensamblaje. Los fabricantes pueden evitar los tiempos y gastos que implica usar plantillas grandes y pesadas y, al mismo tiempo, mejorar significativamente los procesos de control de calidad. El proyector láser Faro TracerM es la solución ideal para cualquier organización en busca de incrementar su calidad y eficiencia. La capacidad de guiar una secuencia de procesos de ensamblaje, además de la posibilidad de ubicar y orientar componentes con precisión, aumenta la eficacia en la fase de fabricación. Costosos casos de inconformidades son eliminados al implementar una solución simple, confiable y rentable que optimiza los procesos de producción.

Ventajas:

- Elimina plantillas físicas.

- Permite ahorrar en costos e inversiones al no requerir la fabricación y el almacenamiento de herramientas y plantillas físicas.

- Ahorro de tiempo gracias a una rápida configuración sin necesidad de volver a configurar celdas de trabajo de herramientas - el diseño CAD se traslada de forma inmediata a plantillas virtuales.

- Reduce los desechos y la repetición de trabajos, y mejora la calidad y el rendimiento para ayudar a minimizar rechazos e inconformidades.