Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Prima Power Ibérica, S.L. - Paneladoras

Prima Power BCe

Proceso de panelado automático: con manipulación de material semi-automática

Foto de Proceso de panelado automático
Proceso de panelado automático con manipulación de material semi-automática de Prima Power.

Ventajas:

- Productividad: el proceso de carga es simultáneo al de descarga, tiempos de ciclo más cortos, preparación totalmente automática de los componentes.

- Seguridad: las piezas que son procesadas se transfieren automáticamente a una mesa externa.

- Flexibilidad: desde series pequeñas a fabricación en serie.

Los centros de panelado de la serie Bce de Prima Power ofrecen las conocidas ventajas de la Paneladora Express: precisión, flexibilidad y superficie de alta calidad, en una construcción semiautomática. Solo la carga es manual, un trabajo fácil debido al diseño de fácil uso para el usuario.

La serie BCe proporciona capacidad productiva para piezas únicas y pequeñas series y también para la fabricación en serie. Esto amplía la capacidad de panelado a aplicaciones en que antes no era posible, permitiendo la producción de componentes que son totalmente perforados, tienen formas largas o altas, o necesitan gran apertura.

El tiempo de fabricación total se acorta ya que la carga es simultánea a la descarga del componente ya panelado.

Características destacadas:

- Excelente precisión de panelado y calidad de la superficie con alta repetibilidad.

- Coste de mantenimiento muy bajo (- 65%).

- Configuración: una unidad básica (prensa de panelado y manipulador programable con rotador) más mesa de carga con superficie de cepillos, alimentador de piezas programable, y rodillos motrices en la mesa de descarga, los cuales son los módulos de manipulación del material.

- Personalizable utilizando la amplia gama de opciones Prima Power tales como cambio automático de herramienta, herramienta superior adicional, cuchilla corta adicional, etc.

- Mayor productividad, carga y descarga simultáneas, tiempo de ciclo más corto.

- Sin necesidad de un operario cualificado, con la máxima productividad.

- Seguridad completa para el operario - las piezas con las que se trabajan son transferidas automáticamente a una mesa exterior.

- Funcionamiento preciso y fiable - el alimentador de pinza mueve la pieza para ser plegada desde la mesa al manipulador.

- Mayor eficiencia del operario.

- Transportador automático (LBN) descarga las piezas plegadas a la mesa de descarga con una función automática de buffer.

- Montaje completamente automático de los diferentes componentes (con ATC).

- Layout compacto.

- Alta productividad y programación más rápida comparado con las máquinas de plegado manual y las plegadoras convencionales robotizadas.