Delteco, S.A.U. - Prensas mecánicas de doble montante

Imv Galli DFL 10-0.6

Prensas mecánicas: con unas dimensiones del plano de 700 x 650 mm

Foto de Prensas mecánicas
Las prensas de la serie DFL de IMV Galli, representada por Delteco, S.A., están especialmente indicadas para la producción de piezas estampadas, embutidas, punzonadas, etc., producidas tanto con troqueles tradicionales como con tránsfer de alta precisión. Diseñadas también para las fases de elaboración en caliente, la conformación de palanquillas y el acabado de piezas moldeadas.

Se trata de prensas de doble montante, con un punto de empuje. La serie DFL se caracteriza por sus amplias zonas de acceso a las superficies de trabajo, elevados dimensionamientos, mínimos espacios ocupados, máxima funcionalidad y simple utilización. La máquina trabaja fácilmente cargas descentradas respecto al eje gracias al elevado nivel tecnológico de fabricación de la máquina, la disposición de los elementos encargados de la transmisión del movimiento y la longitud de las guías de la corredera. La prensa ha sido diseñada utilizando los más avanzados softwares y permite un altísimo nivel de personalización de la máquina, que va integrando soluciones tecnológicas innovadoras según las distintas exigencias de trabajo.

Todos los ejes de transmisión y contraejes están fabricados en acero aleado con NiCrMo y están sostenidos por rodamientos de rodillos osciladores o casquillos planos de bronce. Los engranajes son de acero aleado fundido y la dentadura es helicoidal.

El dispositivo de cambio de carrera permite adaptar la carrera de trabajo de la corredera a las exigencias requeridas por las numerosas series de troqueles y dispositivos que se utilizan sucesivamente.

La estructura, monolítica o modular, está fabricada con chapas de acero de calidad, soldadas eléctricamente y sometidas a tratamiento térmico de recocido antes de las elaboraciones mecánicas con el fin de anular todas las tensiones internas creadas durante la soldadura.

Las máquinas están provistas de instalación automática de lubricación de aceite y sistema progresivo de circulación para lubricar todos los elementos sometidos a roce.

También cuentan con control numérico multifuncional con un software que resulta extremadamente flexible y personalizable.

El modelo DFL 10-0.6 cuenta con una potencia de 1.000 kN. Tiene una carrera fija y variable de 120 mm. Las dimensiones del plano son 700 x 650 mm. Y la apertura entre montantes es de 620 mm. El motor principal es de 8 kW. Realiza un número de 65 ciclos por minuto. Su peso aproximado es de 7.500 kg.