AGME Automated Assembly Solutions - Prensas varias

Agme

Prensas eléctricas: para mayor monitorización de resultados

Foto de Prensas eléctricas

Industrias Agme fabrica prensas eléctricas para procesos que requieren una monitorización constante de la fuerza aplicada, posición, tiempo de prensado y velocidad. Con estas prensas se pueden aplicar fuerzas desde 0,5 hasta 120 kN. Los accionamientos son eléctricos y no requieren de ninguna otra fuente de energía neumática o hidráulica.

Las prensas eléctricas Agme son usadas para realizar operaciones de prensado, crimpado, embutición, test y control, doblado o enderezado de componentes y monitorización de procesos. Tambien se utilizan para llevar a cabo procesos de remachado, clinchado y otras operaciones de ensamblaje, Estas unidades se pueden integrar en maquinaria especial o máquinas a medida de mayores dimensiones o pueden construirse como estaciones de trabajo individuales con funcionamiento independiente.

Con este tipo de prensas se pueden captar y registrar los datos del proceso, permitiendo también enviarlos a un PC para ser tratados. Las prensas eléctricas permiten chequear las curvas de prensado tras la operación facilitando la monitorización de la calidad del producto. La programación se realiza de forma muy sencilla mediante consola con teclado y monitor LCD.

Además de conseguir un mayor control del aseguramiento de la calidad, otras ventajas de trabajar con prensas eléctricas son:

Alta precisión: repetibilidad +/- 0,005 mm.

Amplia variedad de modos de prensado: velocidad constante con parada por posición, carga, distancia, etc.

Seguridad, ahorro de energía y limpieza.