Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hidrogarne, S.L.U. - Prensas hidráulicas de doble montante

Hidrogarne Serie L cabezal desplazable

Prensas de taller: trabajan con una presión hidráulica inferior a los 320 BAR para garantizar una mayor durabilidad de todo el sistema hidráulico

Foto de Prensas de taller
Hidrogarne ha diseñado las prensas de taller de doble montante con cabezal desplazable de la serie L con una gama de cuatro potencias diferentes que van desde 100 hasta 300 toneladas. Diseñadas con el cabezal desplazable para facilitar los trabajos de calado, extracción, encasquillado, punzonado, plegado, enderezado, etc. Las prensas hidráulicas de la serie L han evolucionado en una polivalencia de utilidades como la incorporación de equipos para el plegado y punzonado o la posibilidad de instalar moldes o matrices. Trabajan con una presión hidráulica inferior a los 320 BAR para garantizar una mayor durabilidad de todo el sistema hidráulico.

Estructura y mesas: las prensas de taller hidráulicas de la serie L constan de una estructura electrosoldada fabricada exclusivamente en acero S355JR. Está mecanizada al final del proceso de soldadura para garantizar un perfecto paralelismo y precisión. Calculada y diseñada con software por elementos finitos. Con todo ello, garantizan siempre altos estándares de precisión y calidad. Disponen de bancada móvil que permite posicionarla a diferentes alturas. La fijación es mediante dos pasadores situados en la parte central de la bancada, incorpora cuatro tornillos por cada lado para poder obtener una fijación más sólida en el caso que se quiera instalar utillajes.

El sistema de subida y bajada es mediante cadenas accionadas mediante polipasto provisto de reductor con corona sinfín en baño de aceite, incorpora rodillos laterales de guiado. El sistema de transmisión está situado en la parte trasera exterior para dejar libre todo el interior de la bancada. Incluye dos bloques de apoyo fresados.

Diferenciarlas en dos modelos:

- Modelos LM: la elevación de la bancada es mediante reductor de accionamiento manual y el desplazamiento del cabezal es por rodadura sobre guías mecanizadas.

- Modelos LV: la elevación de la bancada es mediante motor freno y reductor con limitador de par y el desplazamiento del cabezal es mediante volante y transmisión por cremallera.

Cilindro y grupo hidráulico:

- Son de cabezal desplazable provisto de un sistema de blocaje manual. Cilindro de doble efecto con camisa lapeada, émbolo cromado y guias antidesgaste. Está provisto de un pisador desmontable e intercambiable para evitar el deterioro del émbolo y mecanizado en el extremo para adaptar utillajes. Incorpora de serie un antigiro del cilindro con un frontal milimetrado y finales de carrera que permiten regular cómodamente el recorrido del cilindro.

- Grupo hidráulico motorizado de dos velocidades con desconexión automática de la velocidad rápida. Incluye válvula de descompresión del cilindro. Manómetro de glicerina con lectura en toneladas.

Instalación eléctrica y seguridad:

- El cuadro eléctrico incorpora un selector que permite escoger el tipo de trabajo que se necesite realizar en posición manual o semiautomática y un selector para escoger el funcionamiento en velocidad rápida o velocidad lenta. El accionamiento de la máquina es mediante pedales eléctricos de bajo voltaje. Se suministran con un manual de instrucciones. Cumple y satisface todos los requisitos esenciales de seguridad y de salud según la normativa CE.

Accesorios opcionales:

- Regulador de presión frontal.

- Bancada motorizada para modelos LM.

- Equipo de punzonado para diámetros desde 6 mm hasta 40 mm con pisador elástico antideformación.

- Equipo de punzonado para diámetros desde 6 mm hasta 100 mm con pisador elástico antideformación.

- Equipo de punzonado para diámetros desde 6 mm hasta 160 mm.

- Equipo de plegado de 415 mm de longitud. Amarre Promecam.

- Equipo de plegado de 1.020 mm de longitud, incluye 2 guías laterales para garantizar el paralelismo de plegado.

- Mesa inferior mecanizada con ranuras DIN-650.

- Mesa superior con 2 ó 4 guías y mecanizada con ranuras DIN-650.

- Regulación mecánica del cilindro (disponible en 80 t y 100 t).

- Accionamiento por pulsador a dos manos con módulo de seguridad nivel IV.