Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hidrogarne, S.L.U. - Prensas hidráulicas de doble montante

Hidrogarne Serie T

Prensas de enderezado: de pórtico móvil y cabezal desplazable

Foto de Prensas de enderezado
Hidrogarne ha diseñado prensas hidráulicas motorizadas de pórtico móvil con cabezal desplazable de la serie T con una gama de tres potencias diferentes que van desde 150 hasta 300 toneladas. Diseñadas especialmente para el enderezado de estructuras electrosoldadas y chapas oxicortadas. Su diseño facilita la carga y descarga de piezas, chapas o estructuras de gran volumen. Permite acceder a los diferentes puntos de prensado sin necesidad de mover la pieza gracias al desplazamiento lateral del cilindro y al desplazamiento longitudinal del puente. Trabajan con una presión hidráulica inferior a los 320 BAR para garantizar una mayor durabilidad de todo el sistema hidráulico.

Estructura y mesas:

- Las prensas hidráulicas de las series T constan de una estructura electrosoldada fabricada exclusivamente en acero S355JR. Está estabilizada y mecanizada al final del proceso de soldadura para garantizar un perfecto paralelismo y precisión. Calculada y diseñada con software por elementos finitos. Con todo ello, garantizan siempre altos estándares de precisión y calidad. El desplazamiento longitudinal del pórtico se efectúa mediante variador de frecuencia y accionado por una correa dentada. El desplazamiento lateral del cabezal es motorizado y, en los modelos de 220 y 300 t, está controlado mediante un variador de frecuencia.

Cilindro y grupo hidráulico:

- Cilindro de doble efecto con camisa lapeada, émbolo cromado y guías antidesgaste libres de mantenimiento. Está provisto de un pisador desmontable e intercambiable para evitar el deterioro del émbolo y mecanizado en el extremo para adaptar utillajes. Incorpora de serie un antigiro del cilindro con frontal milimetrado y finales de carrera que nos permite regular cómodamente el recorrido del cilindro. Grupo hidráulico motorizado de dos velocidades con desconexión automática de la velocidad rápida. Incluye válvula de descompresión del cilindro. Incorporan de serie un regulador de presión que permite regular la presión más adecuada a cada tipo de prensado. Manómetro de glicerina con lectura en toneladas.

Instalación eléctrica y seguridad:

- El cuadro eléctrico incorpora un selector que permite escoger el tipo de trabajo que queremos realizar en posición manual o semiautomática. El accionamiento se efectúa mediante una estación de control colgante de bajo voltaje. Incorpora doble pulsador para subir o bajar a velocidad lenta y doble pulsador para subir o bajar a velocidad rápida. Incluye paro de emergencia y pulsador de confirmación de maniobra. Para garantizar la seguridad, incorporan un dispositivo de seguridad de cable instalado en el perimetral. Se suministran un manual de instrucciones. Cumple y satisface todos los requisitos esenciales de seguridad y de salud según la normativa CE.

Accesorios opcionales:

- Mesa inferior de 3.000 x 1.550 x 75 mm para TL-150.

- Mesa inferior de 3.500 x 2.040 x 85 mm para TL-220.

- Mesa inferior de 4.000 x 2.540 x 95 mm para TL-300 -8 cilindros expulsores instalados en la mesa inferior, potencia 2 t cada uno, para TL-150 -12 cilindros expulsores instalados en la mesa inferior, potencia 2 t cada uno, para TL-220/300.

- Prolongador sufridera del cilindro de 250 mm.

-.Geometría adaptada a las necesidades.