Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hidrogarne, S.L.U. - Prensas hidráulicas de cuello de cisne

Hidrogarne HV-300

Prensas de carnero: para realizar trabajos de enderezado y curvado de perfiles, barras y vigas

Foto de Prensas de carnero
Hidrogarne ha diseñado las prensas hidráulicas horizontales de carnero modelo HV-300 para realizar trabajos de enderezado y curvado de perfiles, barras y vigas.

El diseño horizontal de la máquina permite manejar con facilidad vigas y perfiles de grandes dimensiones. Trabaja con una presión hidráulica inferior a los 320 BAR para garantizar una mayor durabilidad de todo el sistema hidráulico.

Estructura y mesas: consta de una estructura en "C" electrosoldada fabricada exclusivamente en acero S355JR. Está estabilizada y mecanizada al final del proceso de soldadura para garantizar un perfecto paralelismo y precisión. Calculada y diseñada con software por elementos finitos. Con todo ello, garantizan siempre altos estándares de robustez, precisión y calidad.

Están provistas de una mesa principal de empuje y una mesa trasera de apoyo fabricadas en acero de alta resistencia y mecanizadas con ranuras DIN 650. Incorporan de serie bloques de apoyo fabricados en acero C45E.

La mesa principal garantiza un perfecto paralelismo mediante cuatro guías cilíndricas laterales con casquillos bimetálicos antifricción libres de mantenimiento. Incorporan de serie dos rodillos de acompañamiento regulable en altura situados uno en cada lateral.

Cilindro y grupo hidráulico: cilindro de doble efecto con camisa lapeada, émbolo cromado y guías antidesgaste libres de mantenimiento. Incorporan de serie un panel de regulación con finales de carrera que permiten regular cómodamente el recorrido del cilindro principal.

Grupo hidráulico motorizado de dos velocidades con desconexión automática de la velocidad rápida. Incluye válvula de descompresión del cilindro. Incorporan de serie un regulador de presión situado en el lateral que permite regular la presión más adecuada a cada tipo de trabajo. Manómetro de glicerina con lectura en toneladas.

Instalación eléctrica y seguridad:

- El cuadro eléctrico incorpora un selector que permite escoger el tipo de trabajo que se quiere realizar en posición manual o semiautomática y un selector para escoger el funcionamiento en velocidad rápida o velocidad lenta. El accionamiento se efectúa mediante pedal eléctrico a bajo voltaje. Se suministran con un manual de instrucciones. Cumple y satisface todos los requisitos esenciales de seguridad y de salud según la normativa CE.

Características técnicas:

- Potencia 300 t.

- Potencia motor 7,5 kW.

- Escote 405 mm.

- Velocidad trabajo 2 mm/s.

- Velocidad aproximación 9,9 mm/s.

- Velocidad retorno 14,7 mm/s.

- Presión 320 bar.

- Carrera pistón 450 mm.

- Mesa apoyo 2.500 x 750 mm.

- Diámetro guias 60 mm.

- Mesa principal 750 x 750 mm.

- Luz máxima entre mesas 900 mm.

- Altura de trabajo 950 mm.

- Bloques de apoyo 150 x 150 x 750 mm.

- Frontal total 3.200 mm.

- Lateral total 2.500 mm.

- Alto total 1.800 mm.

- Peso 13.300 kg.