Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Göweil Maschinenbau GmbH - Otros equipos para forraje

Göweil Vario-Master

Prensadora y encintadora: para procesar gran variedad de materiales

Foto de Prensadora y encintadora
La Vario-Master puede procesar numerosos materiales, tales como maíz, CCM, alfalfa, pulpa de remolacha azucarera, cereales, piensos compuestos, cáñamo y muchos más, formando pacas redondas perfectamente prensadas. La cámara variable permite conseguir pacas altamente compactadas con un diámetro de 80 a 140 cm. El proceso de trabajo ininterrumpido asegura la máxima compactación y la exclusión rápida del aire.

Otras ventajas de la Vario-Master son el almacenamiento y transporte sencillo y económico de las pacas redondas; la preparación sencilla de piensos compuestos (TMR) y el uso de maíz de ensilado para la alimentación en verano.

El control de programa "Profi" controla todo el proceso de trabajo de forma totalmente automática a través del sistema de bus; el operador se limita a vigilar la máquina.

Gracias a la lanza basculante, la máquina se puede girar hasta 30° a ambos lados. De esta manera se consigue un radio de viraje mínimo y el accionamiento es posible por ambos lados.

El sistema de lubricación centralizada suministra continuamente grasa o aceite a los principales cojinetes. De esta forma se garantiza una vida útil muy larga y se reduce el desgaste.

Con el mecanismo de traslación de 80 km/h se alcanzan rápidamente todos los lugares de uso, sea con el tractor o el camión.

Un sistema de freno neumático de dos circuitos en combinación con un sistema de freno hidráulico está instalado de serie.

Gracias al depósito de lámina abatible por vía hidráulica y con una capacidad de hasta 18 rollos de lámina, la LT-Master está perfectamente equipada para días de trabajo largos.

Con el sistema de luces LED, la LT-Master queda iluminada a la perfección, también de noche.

Alimentador de 3,50 metros de ancho con un volumen de aproximadamente 13 m³. Las cadenas galvanizadas y forjadas en estampa del fondo de fricción en el transportador escarpado y en el alimentador son prácticamente indesgastables. La velocidad del fondo de fricción se adapta al volumen de material y se regula automáticamente. Los rodillos dotados de un perfil continuo aseguran siempre la distribución óptima del material en el transportador escarpado.

El diámetro de la paca y la densidad de prensado se ajustan en el terminal. El rango de diámetros es de 0,80 a 1,4 metro. Dos cintas sinfín aseguran en permanencia una compactación elevada del material. Las pérdidas se reducen a cero gracias a la cinta de retorno que transcurre debajo de toda la máquina, recoge fragmentos perdidos y los devuelve al transportador escarpado, evitando suciedad.

Encintadora

La mesa desplazable se desliza por debajo de la prensa y recoge la paca directamente, de manera rápida y suave. La cuchilla de corte inoxidable garantiza el corte preciso de la lámina. La posición flotante de serie del dispositivo de corte de lámina facilita la separación de la lámina y evita el aprisionamiento de restos.

Al final de la lámina o en caso de rotura de una lámina, se reduce la velocidad de avance de la mesa envolvedora, de manera que se garantice de nuevo un solapamiento del 50%. Esto permite terminar de envolver la paca sin interrupciones. En caso de que se agotaran o se rompieran ambas láminas, el control de la lámina desconecta el proceso de envoltura.

Gracias al doble brazo envolvedor de serie con 2 unidades de preestirado de lámina de 750 mm, la envolvedora siempre está un paso por delante. Como resultado de los rodillos de plástico patentados se alcanza un mayor número de pacas por rollo de lámina. La rampa de depósito de pacas abatible por vía hidráulica asegura la descarga suave de las pacas.