Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hidrogarne, S.L.U. - Prensas hidráulicas de cuatro columnas

Hidrogarne MV-1000 E

Prensa hidráulica de cuatro columnas: diseñada y fabricada para realizar trabajos de vulcanizado de alto rendimiento

Foto de Prensa hidráulica de cuatro columnas
Hidrogarne presenta la fabricación personalizada de una prensa hidráulica de cuatro columnas modelo MV-1000 E, diseñada y fabricada para realizar trabajos de vulcanizado de alto rendimiento. Basada en una estructura de cuatro columnas cilíndricas cromadas de diámetro 250 mm, fabricadas exclusivamente en acero CR-42. Esta prensa hidráulica de fabricación especial dispone de una mesa central con ranuras en "T" guiada mediante las 4 columnas y casquillos de bronce-grafito. La mesa inferior tiene ranuras en "T" y extracción hidráulica frontal con capacidad para desplazar cargas hasta 25 t. Las dimensiones útiles de las mesas son de 1.500 x 1.500 mm. Las mesas tienen incorporados dos platos calefactados que pueden alcanzar 250 ºC de temperatura, están controlados mediante un sistema térmico TL 42-1/4 que permite efectuar un registro de presión, temperatura, visualización y almacenamiento de datos. La precisión de las placas térmicas es de ±5%. Incluyen circuito de refrigeración.

Esta prensa especial dispone de 4 cilindros principales de 250 t cada uno y dos cilindros laterales para una rápida aproximación y retorno de la mesa central. Para regular el recorrido de la mesa, la presión de trabajo, los periféricos hidráulicos, programar el tiempo de prensado y cambios de velocidad, incorpora un NC Siemens S-7/1200 KP-400. El grupo hidráulico de esta prensa hidráulica especial es motorizado y de dos velocidades con desconexión automática de la velocidad rápida. Electroválvulas de presión y maniobra marca Rexroth. Bomba de paletas doble para alta y baja presión marca Denison-Parker. Incorpora conexiones hidráulicas para periféricos auxiliares y equipo de refrigeración aire aceite. El grupo hidráulico se encuentra situado en la parte superior de la prensa, para facilitar su acceso se ha instalado una pasarela transitable. El cuadro eléctrico incorpora un selector que permite elegir el tipo de trabajo que se quiere realizar en posición manual o en ciclo automático y un selector para seleccionar el funcionamiento en velocidad de aproximación rápida, velocidad lenta de trabajo y ajuste de utillajes. El material eléctrico y electrónico son de las marcas Schneider, Siemens y LG.

Las características técnicas son: potencia: 1.000 t. Velocidades: 2. Potencia motor: 30 kW. Presión máxima de trabajo: 300 bar. Velocidad de aproximación: 90 mm/s. Velocidad de trabajo: 3 mm/s. Velocidad de retorno: 110 mm/s. Carrera del cilindro: 1.500 mm. Luz frontal: 1.750 mm. Luz lateral: 800 mm. Luz vertical: 2.500 mm. Dimensiones útiles mesas: 1.500 x 1.500 mm. Diámetro de las guías: 250 mm. Peso: 60.000 kg.