Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schüssler CNC-Tooling España, S.L. - Portapinzas

Schüssler Hawk Eye

Portapinzas de alta precisión: amplia gama para HSK-A 63 + 100, BT 40 + 50 y SK 40 + 50 y con doble fuerza de apriete

Foto de Portapinzas de alta precisión
El fabricante alemán Schüssler para portaherramientas de alta precisión ha desarrollado una gama totalmente nueva de portapinzas de alta precisión, que ofrece para conos HSK-A 63 + 100, BT 40 + 50 y SK 40 + 50 (ISO 7388-1). Los portapinzas de alta precisión se caracterizan por una serie de ventajas técnicas que los convierten en todavía más precisos comparados con portapinzas ER tradicionales, alcanzando una precisión de repetición en la punta de la herramienta de < 3 µ con 2,5 xD. Al mismo tiempo se ha aumentado la rigidez radial gracias a una construcción más sólida. Los nuevos portapinzas pueden usarse con pinzas ER convencionales, sin tener que usar pinzas especiales caras.

Este muy buen resultado se consigue mediante una construcción robusta y un asiento más profundo de la pinza en el portapinzas. La pinza se aprieta a través de una tuerca totalmente nueva, con rosca fina, un disco con cojinete de bolas y un recubrimiento especial. Al mismo tiempo se dobla prácticamente la fuerza de apriete. Estos portapinzas de alta precisión están disponibles para los conos tradicionales, HSK-A, SK y BT.

Toda la gama estándar de catálogo, salvo el portabrocas, está equilibrada a G2,5 - 25.000 / rpm, y tienen un máximo de 0,01 mm de desviación en la concentricidad. Por lo tanto son significativamente mejores que el estándar según la norma, que permite desviaciones hasta 0,04 mm. Esta alta precisión se consigue con un extenso mecanizado completo en duro de las cotas correspondientes en una sujeción, es decir en un único proceso.