Schunk Intec, S.L.U. - Portaherramientas

Schunk Tendo E Compact

Portaherramientas hidráulicos: para el mecanizado de gran volumen

Foto de Portaherramientas hidráulicos

Tendo E Compact es un portaherramientas hidráulico diseñado para tareas de mecanizado de gran volumen donde no es posible utilizar sistemas de mordazas, portaherramientas térmicos, sistemas con boquilla Weldon o portaherramientas hidráulicos de una tecnología inferior. Este portaherramienta está fabricado exclusivamente en las fábricas centrales de Schunk en Lauffen.

En condiciones secas, este portaherramientas soporta pares hasta 900 Nm con un diámetro de 20 mm. Para diámetros de 32 mm, es capaz de transmitir pares de hasta 2.000 Nm. Además, en comparación con portaherramientas hidráulicos tradicionales, ofrece un par un 60% más elevado.

El portaherramientas Tendo E Compact garantiza una excentricidad de menos de 0,003 mm con una longitud de amarre de 2,5 x D, con un grado de estabilidad de G 2,5 a 25.000 rpm con cogida HSK.

Los casquillos de expansión y la cámara interna de aceite, absorben las vibraciones que aparecen durante las operaciones de mecanizado así como los picos de carga, estabilizando la herramienta cuando ésta trabaja sobre la superficie del material.

La combinación de excentricidad y absorción de vibraciones previene el desgaste de la herramienta de corte, aumenta la durabilidad de la misma y evita el marcado de la superficie de la pieza. Además, el diseño del portaherramientas incrementa la vida útil del husillo y de los rodamientos de la máquina.

Al igual que los demás portaherramientas hidráulicos de Schunk, no necesita de costosos elementos periféricos adicionales. El cambio rápido de herramienta se realiza fácilmente mediante una llave tipo Allen. El portaherramientas Tendo E Compact está disponible para las cogidas HSK-A50, HSK-A63, HSK-A100, SK40, SK50, JIS-BT30, JIS-BT40, JIS-BT50 y SK50.

Gracias a sus elevadas fuerzas de amarre, el portaherramientas hidráulico Tendo E Compact de Schunk es adecuado para tareas de mecanizado de gran volumen. Este modelo está también disponible para las cogidas JIS-BT30 (Ø 12 mm y 20 mm), y HSK-A100 (Ø 20 mm y 32 mm).