Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schunk Intec, S.L.U. - Portaherramientas

Schunk Tendo

Portaherramientas hidráulico: para mecanizados de alta calidad

Foto de Portaherramientas hidráulico
En las mecanizaciones modernas de arranque de virutas los fabricantes mejoran constantemente componentes individuales de las máquinas. El resultado son máquinas más precisas y herramientas más duraderas. Con estos principios aplicados se obtienen mecanizados de alta calidad y precisión.

Para conseguir esa seguridad de procesamiento es imprescindible que la exactitud que da la máquina sea transmitida por el portaherramientas a la herramienta y finalmente a la pieza a mecanizar.

Schunk ofrece la solución definitiva para la máquina: el portaherramientas hidráulico Tendo. Los portaherramientas hidráulicos se basan en una técnica diferente a los sistemas de fijación convencionales. Por un sistema de tensión (compuesto de tornillo tensor, pistón y una cámara hidráulica) se consigue una presión regulada que actúa sobre la camisa que sujeta la herramienta. La ranura helicoidal en la camisa del Tendo desplaza aceite o grasa de la herramienta hacia el exterior. En consecuencia, las áreas de sujeción permanecen limpias y el apriete está garantizado.

Una ventaja del sistema es que absorbe las vibraciones, mejorando el acabado de la pieza. La amortiguación (sobre todo en los arranques) que da la cámara hidráulica prolonga la vida útil de la herramienta. La concentricidad es de 3 m con un equilibrado de G6.3 a 15.000 rpm. Bajo consulta se puede equilibrar hasta G2.5 a 40.000 rpm, manteniendo la concentricidad de 3 m. Tendo no necesita mantenimiento.