Taegutec Spain, S.L.U. - Portaherramientas

Taegutec T-Burst

Portaherramientas y plaquitas para tornear: para materiales difíciles de cortar

Foto de Portaherramientas y plaquitas para tornear
Con el fin de satisfacer las necesidades de mecanizado de materiales de corte difícil como el titanio, inconel y otras aleaciones resistentes al calor, TaeguTec ha introducido los portas T-Burst de refrigerante a alta presión para ranurar en torno y tronzado.

En aplicaciones de tronzado y ranurado, la capacidad de suministrar refrigerante a alta presión genera una buena rotura de viruta, reduce el ciclo de tiempos e incrementa la duración de la herramienta en la mayoría de los materiales. Sin embargo, en los materiales difíciles de cortar, las reglas cambian porque se hace más difícil garantizar una buena rotura de la viruta, especialmente con el refrigerante externo estándar en operaciones de bajo avance.

Con la salida del refrigerante localizado en la parte superior, directamente sobre la plaquita, el refrigerante de alta presión T-Burst de TaeguTec que se suministra a través del canal de refrigerante interno del portaherramientas, dispara con la suficiente fuerza y velocidad hacia el filo de corte de la plaquita, permitiendo así la lubricación del material y de la herramienta de corte, así como un enfriamiento efectivo, excelente rotura de viruta y una mayor vida de la herramienta, mientras que previene el astillamiento.

La línea T-Burst de alta presión está disponible en dos tipos de portas: los portas TTER/L-TB, TTER/L-SH-TB y los portas QuadRush TQHR/L .

Los portas de mangos cuadrados TTER / L-TB están disponibles tanto en 20 y 25 milímetros, mientras que el ancho de las plaquitas tienen un rango de 3,0 - 8,0 mm. Los portas TTER/L-SH-TB están disponibles en 12 y 16 mm y cuentan con un diseño de sujeción lateral para una indexación rápida y fácil en máquinas de tipo suizo. Los portas cuadrados QuadRush están disponibles en 12, 16, 20 y 25 mm, mientras que la profundidad de corte de las plaquitas llega hasta 5,2 mm.

Los portaherramientas T-Burst aplican un presión hasta 340 bares y consiguen mejorar la vida de la herramienta en comparación con los portaherramientas con refrigerante externo normal.

En las pruebas de calidad diseñadas para comparar la eficacia de las operaciones de la línea T-Burst de ranurado-torneado y tronzado en materiales difíciles de cortar contra herramientas que suministran refrigerante externo normal de 10 bar, TaeguTec aumentó vida de la herramienta un 75 por ciento más en operaciones de ranurado realizadas en Inconel 718, un 400 por ciento durante el mecanizado de aleación de titanio, un 50 por ciento en acero inoxidable y un increíble aumento de la vida de la herramienta en un 800 por ciento en aleaciones de aluminio.

En otra prueba con las conocidas series de plaquitas QuadRush, la línea T-Burst aumentó la vida de la herramienta en un 180 por ciento en comparación con herramientas de refrigerante externos normales en operaciones de ranurado poco profundas.