Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Schunk Intec, S.L.U. - Portaherramientas

Schunk Tribos

Portaherramientas: amarre mediante la técnica de contracción de fuerza

Foto de Portaherramientas
La técnica de amarre por deformación, desarrollada y comercializada por Schunk bajo el nombre de Tribos, permite la sujeción de herramientas a través de la deformación de material dentro de sus límites de elasticidad. Como novedad a nivel mundial rápidamente se convirtió en tema de conversación entre los expertos y ahora Tribos se ha convertido en una firma identificadora de un éxito a nivel mundial.

Herramientas con ejes de diámetros apartir de 5 mm pueden ser fijados de forma segura y repetida con el portaherramientas Tribos. El funcionamiento y la precisión de repetición es de 0,003 mm, al igual que en el resto de la gama Tribos. Otra ventaja del sistema es su contorno extremadamente delgado. Para un diámetro de eje de 3 mm el diámetro externo del área de sujeción sólo supone 8 mm, óptimo para posicionar pequeñas herramientas en contornos estrechos.

La tolerancia de eje estándar (h6) es suficiente para la sujeción de las herramientas. Ello implica que pueden utilizarse herramientas estándar, las cuales son más económicas y fáciles de adquirir.

Además, los portaherramientas Tribos con prolongadores de hasta 150 mm sustituyen a las herramientas de longitudes especiales.

Estas herramientas tienen un coste muy elevado, suelen tener plazos de entrega largos y no todos los fabricantes de herramientas pueden suministrarlas. Utilizando su combinación prolongación + portaherramientas Schunk ofrece una tolerancia de concentricidad de = 3 mm.