Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Schunk Intec, S.L.U. - Portaherramientas

Schunk Tribos

Portaherramientas: con prolongador

Foto de Portaherramientas
Los portaherramientas Tribos de Schunk, comercializados en diámetros entre 3 y 25 mm, permiten mejorar muchos mecanizados en el sector de la construcción de moldes, herramientas, bloques de motor y culatas.

Los clientes que utilizan este sistema han podido sustituir las herramientas especiales de longitudes excesivas por los portaherramientas con prolongador. Las herramientas de longitudes especiales, aparte de tener un coste muy elevado, también suelen tener plazos de entrega largos y no todos los fabricantes de herramientas de corte pueden suministrarlos. Con la combinación de Schunk de prolongación + portaherramientas estándar, se ofrece una tolerancia de excentricidad en la marcha concéntrica superior a 3 h. El porta más pequeño para herramientas con diámetro 3 mm tiene un diámetro exterior en el vástago de 12 mm. Esto facilita el acceso a las partes de la pieza de más difícil acceso.

La calidad del vástago de la herramienta del h4 ó h5, como lo exigen los sistemas por inducción de calor, no es necesaria: para el sistema Tribos una calidad estándar y económica del h6 son suficientes para garantizar un buen agarre. Además, el ajuste y cambio de la herramienta es más fácil y rápido que con los sistemas por inducción de calor, evitando el riesgo de accidentes por quemaduras.

Otra ventaja es que la dureza de los vástagos no sufre deterioro ya que no es sometida a procesos térmicos. Están disponibles prolongadores de hasta 100 mm de longitud, con un vástago de diámetro 12. Además, pueden combinarse con el sistema de fijación que se esté aplicando.