Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schunk Intec, S.L.U. - Portaherramientas

Schunk Tendo ES

Portaherramientas: máxima fuerza en los portaherramientas de expansión hidráulica

Foto de Portaherramientas

El especialista en portaherramientas Schunk, lanza al mercado un portaherramientas hidráulico Tendo extremadamente corto. En este Tendo, la herramienta quedará amarrada directamente en la zona del husillo de la máquina. De esta manera la fuerza de sujeción de la herramienta la proporciona directamente el husillo de la máquina. Con una longitud L1 de 26,0 mm, el Tendo-ES es extremadamente corto. Como resultado, obtenemos una mayor absorción de las fuerzas y de los momentos generados y más espacio en el área de mecanizado.

Tendo-ES, el innovador portaherramientas de precisión, tiene una sorprendente concentricidad de <0,003 mm y una excelente amortiguación de las vibraciones. Las herramientas pueden cambiarse en cuestión de segundos con una simple llave Allen. El Tendo-ES es adecuado para el desbastado, para HPC / HSC, para el taladrado, escariado, roscado, y el fresado de roscas. Los beneficios son muchos: un acabado superficial óptimo, piezas con el mayor grado de precisión dimensional y una mayor durabilidad de las herramientas. El portaherramientas permite usar el sistema de casquillos intermedios, flexibilizando en gran manera las opciones de amarre.

El Tendo-ES pertenece a la gama económica de los portaherramientas hidráulicos Tendo de Schunk, lo cual le permite entrar en competencia con los portaherramientas de calidad a un coste inferior. Por un sobrecoste mínimo, en comparación con los portaherramientas convencionales, el cliente puede acceder a la tecnología de expansión hidráulica.

Tendo ES-40 está disponible en la cogida SK, el diámetro de sujeción es de 20 mm, con opción a casquillos intermedios de 3 a 20 mm, equilibrado a G 2,5 y 25.000 rpm.

Durante casi 30 años, Schunk ha sido pionero en el campo de la sujeción expansible hidráulica aplicada en los portaherramientas. Los portaherramientas de expansión hidráulica Schunk, están a la altura de las más exigentes demandas en la industria del mecanizado. Tendo es, el original, fabricado en Alemania.