Amada Maquinaria Ibérica, S.L.U. - Plegadoras CNC

Amada HFE3i HT (High Tonnage)

Plegadoras inteligentes: de alta eficiencia

Foto de Plegadoras inteligentes

Amada en su amplio rango de plegadoras inteligentes de alta eficiencia HFE3i cuenta con una máquina de 400 toneladas en longitudes de 4, 5 y 6 metros. Destinada a sectores de ingeniería pesada como el sector agrícola, vehículos comerciales, ferrocarril, construcción, minería o construcción naval, el nuevo modelo HFE3i HT (High Tonnage) ofrece flexibilidad y precisión en el plegado consiguiendo una flexibilidad de procesado sin precedentes. Esta máquina ha sido diseñada para plegar acero al carbono de hasta 20mm de espesor.

Su potente capacidad de plegado es posible gracias a un bastidor de alta rigidez desarrollado especialmente para ofrecer un rendimiento óptimo en requisitos de gran tonelaje, mientras que la desviación paralela de los tableros está garantizada por el diseño patentado de la mesa inferior.

El marco de alta rigidez, la mesa de compensación reactiva y el tope trasero de cinco ejes hecho a medida aseguran tanto el rendimiento como la facilidad de uso. En particular, el resistente y flexible tope trasero combina la carga útil y la precisión de posicionamiento a través de sus cinco ejes motorizados que son controlados por el control numérico. Un tope Delta-X puede moverse hacia adelante y hacia atrás de manera independiente del otro, lo que permite una gran flexibilidad de calibrado y es particularmente útil para el plegado de piezas asimétricas. Opcionalmente, los usuarios pueden seleccionar Delta-X en ambos topes.

La serie HFE3i HT también cuenta con una amplia variedad de equipamientos diseñados específicamente para demandas de alto tonelaje. Por ejemplo, los operarios se sentirán protegidos durante el funcionamiento gracias al sistema de seguridad basado en tecnología láser AKAS 5 que incorpora y que ofrece un altísimo nivel de seguridad. Además, el medidor de ángulo Digipro utiliza tecnología inalámbrica para transmitir el ángulo medido al control antes de que la máquina compense para proporcionar un ángulo de curvatura preciso. Además, en todo momento se puede utilizar el volantín para realizar ajustes manuales en cada eje.

También, si es necesario, se puede disponer de un dispositivo opcional para la medición activa del ángulo: el medidor por láser Bi-M puede medir y corregir el ángulo en tiempo real.

Como todas las máquinas de la serie, la gama HFE3i HT viene con control AMNC 3i para una operación inteligente, fácil e intuitiva que reduce los tiempos de configuración. El corazón digital de la plegadora, el control AMNC 3i, permite la programación offline, la integración digital y la compatibilidad en red con estrategias de fabricación de la industria 4.0



Esta interfaz gráfica de uso sencillo se basa en una pantalla táctil de 18,5 pulgadas que proporciona múltiples modos de programación en línea, incluyendo la capacidad de importar archivos DXF o DWG y convertirlos en un modelo 3D en la máquina.

Complementario al control es el software CAM offline VPSS 3i Bend de AMADA, que selecciona automáticamente las herramientas, crea diseños de herramientas y determina las secuencias de plegado. Los programas pueden generarse automáticamente en el VPSS 3i Bend y cargarse en la máquina, ofreciendo una pantalla completa en el control y mostrando una imagen de la pieza y todos los requisitos de utillaje. Por ejemplo, la función de navegación de utillaje mostrará al operario exactamente dónde cargar las herramientas a lo largo del tablero.

Otro beneficio importante para los clientes es la tecnología Inverter Eco de AMADA, que implica que la máquina reduce hasta el 50% del consumo de energía tan pronto como el plegado se completa. Además de ahorrar energía, este sistema ayuda a reducir los requisitos de mantenimiento, el consumo de aceite y el ruido.

La ergonomía es, por supuesto, vital cuando se trata de la manipulación de materiales grandes y/o pesados. Por esta razón, la gama HFE3i HT presenta la opción de ser equipada con los acompañadores de chapa AMADA SF200 (hasta 200kg por brazo) para mejorar tanto la precisión como la seguridad.

Las unidades SF200 siguen la velocidad del plegado durante el proceso, eliminando la necesidad de un segundo operario y reduciendo costes en mano de obra. Como punto destacable, para fabricantes que procesan gran variedad de piezas y materiales, la gama HFE3i HT es igualmente capaz en el plegado de materiales finos.