Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schunk Intec, S.L.U. - Platos para tornos

Schunk Rota-S plus

Platos para tornos manuales: mejor sistema de lubricación

Foto de Platos para tornos manuales

El plato para torno manual Rota-S plus de Schunk es un clásico del área del torneado. Con la versión 2.0, el competente en técnicas de sujeción y agarre, amplía aún más las posibilidades del plato. Un accionamiento optimizado, así como un sistema de lubricación mejorado, aseguran a los platos, altas fuerzas de sujeción de forma permanente. Gracias a esto, pueden soportarse mayores velocidades de corte y se pueden emplear materiales a mecanizar más eficientes, reduciendo consiguientemente los tiempos de producción.

El sistema de cambio rápido de garras, también ha sido mejorado: un accionamiento optimizado, permite el cambio rápido, confortable y con alta repetibilidad de las garras, en menos de un minuto. Debido a que el plato para torno es compatible con la versión anterior, es posible seguir utilizando las garras base ya existentes, en este modelo.

En cuanto a seguridad, el bloqueo triple de las garras evita errores de manipulación. El pivote indicador, aporta información sobre el estado del plato de forma bien visible, en la superficie del plato. Otras útiles opciones completan este plato manual.

Schunk ofrece como opción de montaje, un mandril expansible de rápida instalación, que es activado de forma directa a través de las garras de sujeción del plato. De esta manera, es posible sujetar con máxima precisión incluso piezas con un diámetro interior reducido, a partir de 20 mm.

En caso de necesidad, el plato puede equiparse con una tapa en el paso de barra o con un tope de profundidad, para adaptarlo de forma óptima a la tarea de sujeción específica. Rota-S plus plus 2.0, está disponible en los tamaños constructivos 160, 200, 250 y 315 mm. Diámetros de plato más grandes, están en fase de estudio.