SMW Autoblok Ibérica, S.L. - Platos para tornos

SMW-Autoblok TS

Platos con empuje axial activo: de alta precisión

Foto de Platos con empuje axial activo
Smw-Autoblok cuenta con una amplia gama de platos con empuje axial activo ideales cuando en la pieza a mecanizar se deben obtener unas estrechas tolerancias de paralelismo y perpendicularidad. Estos platos realizan el amarre de la pieza en 3 fases: primero centran la pieza, después tiran de la misma hacia atrás para llevarla contra un apoyo fijo y finalmente transmiten la fuerza de amarre necesaria para soportar las fuerzas de corte. Al ser el movimiento de amarre y el de empuje axial secuenciales e independientes, se consiguen los mejores resultados en cuanto a precisión.

Además, los platos TS pertenecen a la serie Proofline de Smw-Autoblok, es decir, son platos herméticos de bajo mantenimiento lo cual les permite mantener una alta precisión y repetibilidad en el tiempo.

Smw-Autoblok dispone de los platos TS en catálogo, y por lo tanto en stock, para una gran variedad de soluciones: 2, 3 ó 6 garras, garras rígidas o flotantes (hasta 12 puntos de contacto), amarre autocentrante o autocompensante, con sistema de cambio rápido de garras paletizado o encastre en cruz.

Los platos TS, como todos los platos de Smw-Autoblok, disponen de un paso central que se puede utilizar para el suministro de taladrina para limpieza de virutas de la zona de amarre y/o para paso de aire para detectar la carga correcta de las piezas en líneas automatizadas.

Tamaños disponibles desde Ø 170 - 650 mm.