Plastic Agents, S.L. - Otras máquinas para procesar plástico

Plástico sostenible: dividido en diferentes tipos de segmentos

Foto de Plástico sostenible
Uno de los grandes e importantes problemas tanto para la industria como para los individuos es cómo poder aumentar la sostenibilidad y reciclar el material que existe. Una solución es crear nueva vida para el material usado anteriormente. Scanfill lo llama economía en espiral.

La economía espiral es la idea de Scanfills de un ciclo de plástico sostenible, donde el producto plástico es reciclado para convertirse en un material usado en otro producto en un segmento diferente, tanto tiempo como sea posible antes de que se transforme en energía. Esto significa que un envase de comida puede convertirse en una parte de un coche, y luego terminar como una maceta. Es diferente de la economía circular, donde te esfuerzas por usar envases reciclados para hacer otros nuevos.

El concepto general de la empresa es ofrecer materiales de embalaje sostenibles. Han estado trabajando durante varios años para crear valiosas materias primas a partir de residuos. Mediante la colaboración entre diferentes industrias y la reutilización de recursos, ven oportunidades para un futuro sostenible.

En una economía en espiral, el material puede reproducirse donde mejor se adaptan las cualidades y aumenta la vida útil con varios años. La vida útil del plástico es limitada dependiendo del tipo de plástico que se recicle. Los envases de plástico pueden ser reciclados generalmente hasta siete veces antes de que pierdan las propiedades mecánicas necesarias para ser utilizados en un producto; en ese momento es mejor convertirlos en energía.

Otra ventaja de dividir el plástico reciclado en diferentes tipos de segmentos o industrias, por el concepto de economía en espiral, es que la demanda de material reciclado se hace mayor. La demanda aumenta en comparación con los materiales que deben permanecer en el mismo sector para mantener un proceso de reciclado de circuito cerrado, en el que las limitaciones suelen estar establecidas por la legislación.

Con el manejo y las condiciones correctas, una empresa puede, a través de la formulación en compounding, utilizar material reciclado y actualizarlo según las especificaciones solicitadas. De esa manera se eleva el valor del plástico reciclado. Además, el plástico reciclado reduce las emisiones de dióxido de carbono al menos en un 70-90 % en comparación con los nuevos plásticos a base de petróleo.