Taegutec Spain, S.L.U. - Plaquitas de fresado

Taegutec ChaseHepta

Plaquitas positivas multifilos: ideal para máquinas de baja potencia

Foto de Plaquitas positivas multifilos
La línea de plaquitas positivas multifilos es la elección ideal para máquinas de baja potencia.

Plaquitas positivas de una sola cara, con siete lados que genera menos fuerza de corte.

La plaquita ChaseHepta genera fuerzas de corte bajas; alcanza un mecanizado suave y una mayor economía, debido a sus siete lados y filos de corte helicoidales.

Además, el aumento de espesor de la plaquita ChaseHepta significa una mejor resistencia a los golpes y roturas; una característica que hace que esta herramienta supere la debilidad principal de plaquitas positivas de una sola cara.

La línea está disponible en dos geometrías; el tipo ‘M’ para acero y fundición y el tipo ‘ML’ para acero inoxidable y materiales difíciles de mecanizar.

Los platos de esta línea tienen 45º de ángulo de ataque, 3,2 milímetros máximo de profundidad de corte y un ángulo de inclinación axial de 18 grados, lo que reduce las fuerzas de corte durante el mecanizado.

Además, los platos ChaseHepta están diseñados con un asiento especial para una sujeción rígida y una estructura libre de interferencias para un corte lateral o en rampa helicoidal.

Están disponibles en fresas (D 32 - 50 mm), así como en platos (D 32 - 125 mm), abarcando no sólo el planeado, sino también el fresado en rampa y perfilado, demostrando su ventaja como una herramienta multiuso.

En acero inoxidable, utilizando el rompevirutas ChaseHepta ML, TaeguTec aumentó la vida de la herramienta un 43 por ciento, mientras que las pruebas en hierro fundido, utilizando el rompevirutas ‘M’, se registró un aumento de la vida de la herramienta del 100 al 150 por ciento.