Taegutec Spain, S.L.U. - Plaquitas de fresado

Taegutec SBMT 09 ChaseFeed

Plaquitas de fresado: ideal para aplicaciones de mecanizado suaves

Foto de Plaquitas de fresado
Línea de plaquitas SBMT 09 ChaseFeed altamente positiva para alto avance y mecanizado de alta productividad.

La familia ChaseFeed de plaquitas SBMT y sus soportes se ha ampliado para permitir un rendimiento excelente para condiciones de alto avance en aplicaciones de poca profundidad de corte.

La plaquita SBMT 09 tiene un filo de corte de hélice positivo y es ideal para aplicaciones de mecanizado suaves. Similar a la SBMT 13, la SBMT 09 es una plaquita de una sola cara, de 4 filos de corte y adecuada para generar fuerzas de corte bajas durante el mecanizado.

La línea de plaquitas SMBT 09 incluye fresas de diámetros de 25-40 milímetros, fresas de tipos modulares de 25-42 mm y platos en diámetros de 32-80 mm. Además, todas las fresas de línea SBMT 09 llevan refrigeración interior.

Hechas específicamente para conseguir una gran durabilidad, estas plaquitas pueden alcanzar una velocidad de 1,5 mm/diente a una profundidad de corte máxima de 1,2 mm.

Estas plaquitas positivas de una sola cara tienen un grosor de 4 mm y generan un mecanizado suave en fresado de alto avance en varios materiales a mecanizar.

Las plaquitas SBMT 09 están disponibles en tres geometrías: ‘M’ para mecanizado general y aceros, ‘ML’ para acero inoxidable, aleaciones resistentes al calor y para mecanizados de poca potencia e inestables con situaciones de voladizos. Y finalmente, la ‘MR’ para mecanizados muy duros y condiciones de corte interrumpido.

En la fase de pruebas, la línea ChaseFeed SBMT 09 registró mejoras notables en la vida de la herramienta, en la productividad y en la extracción de viruta en comparación con herramientas similares de la competencia.

Luego, cuando se enfrentó a dos competidores líderes, la SBMT 09 incrementó la vida de la herramienta en un 88 por ciento y un 100 por ciento mecanizando una pieza de trabajo hecha de X40CrMoV5-1.

El aumento en la extracción de viruta fue igualmente impresionante, aumentando un 100 por ciento en los materiales en acero de molde.

Finalmente, la mejora más impresionante vino de la productividad: la SBMT 09 aumentó la productividad hasta en un 180 por ciento respecto a la competencia en piezas de X40CrMoV5-1.