Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar H606 RXCU

Plaquitas de doble cara: con 6 filos de corte de 6 mm de radio

Foto de Plaquitas de doble cara

La plaquita Iscar de doble cara con 6 filos de corte de 6 mm de radio para perfilado, el modelo H606 RXCU 1206-AXT/AXMP se ofrece en dos configuraciones de conformador, diseñada para diferentes materiales y aplicaciones. Las plaquitas tienen los 6 filos de corte de 6 mm dispuestos a 90º, lo que permite realizar las operaciones en rampa necesarias en aplicaciones de perfilado.

Está disponible con rompevirutas AXT para acero y fundición o AXMP para acero inoxidable austenítico y aleaciones a altas temperaturas. Las plaquitas se utilizan con fresas huecas de 50, 63 y 80 mm de diámetro.

El diseño de las plaquitas H606 RXCU 1206 parte de una circunferencia de 13 mm que permite el diseño de fresas de paso ancho en herramientas con diámetro inferior a 50 mm.

Características principales:

- Las plaquitas H606 RXCU 1206 no son realmente redondas. Cada una de ellas tiene 6 arcos de 6 mm a 90º, y su funcionamiento es igual que el de las plaquitas redondas comunes de 12 mm, por lo que es una solución más económica.

- El ángulo de desprendimiento de la plaquita es muy positivo, reduciendo el consumo de potencia.

- La fijación en cola de milano reduce la carga sobre el tornillo de fijación.

Las fresas son una excelente solución para aplicaciones de perfilado que requieren operaciones en rampa (ascendente o descendente) en escuadrado o refrentado.

La plaquita redonda común de 12 mm ofrece prácticamente 3 filos de corte a 90º, mientras que la plaquita HELIDO H606 de doble cara ofrece 6 filos de corte a 90º, todos con capacidad para fresado en rampa.

La forma de la plaquita de doble cara de gran duración y su rígido sistema de fijación con asiento en cola de milano cumple con las necesidades actuales del mercado de soluciones con una elevada productividad y carga de mecanizado.

A pesar de su orientación axial negativa, la cara de desprendimiento es muy positiva, similar a los ángulos de desprendimiento de las plaquitas redondas positivas convencionales.