Taegutec Spain, S.L.U. - Plaquitas especiales

Taegutec Chase2Mill 4NKT

Plaquitas de cuatro filos: para aplicaciones en rampa

Foto de Plaquitas de cuatro filos
La Mini Chase2Mill de 6mm para aplicaciones en rampa.

TaeguTec ha lanzado una plaquita de cuatro filos de doble cara para múltiples aplicaciones, la plaquita 4NKT de 6 milímetros para fresas, platos y fresas modulares.

La plaquita de 90 grados, a pesar del diseño de doble cara, es adecuada para aplicaciones en rampa. Su geometría positiva genera fuerzas de corte bajas, mientras que la geometría todo terreno previene fallos inesperados.

El aumento del grosor y alta resistencia de la plaquita, en combinación con una amplia parte inferior de la fresa para una mejor sujeción, permite una excelente estabilidad y un mecanizado productivo.

Además, el tamaño pequeño de la 4NKT de 6 mm en comparación con las de 11 mm y 16 mm, aumenta el número de dientes de la fresa, la cual, no sólo es buena para el mecanizado de componentes pequeños, sino también hace que sea una herramienta de paso fino que aumenta la productividad.

La línea de fresas que se ofrecen son: fresas de D16-40 mm, fresas del tipo modular (D16 - 40 mm) y platos (D32 - 63mm). Todos ellas incluyen un sistema de refrigerante interno para una eficiente evacuación de la viruta para prevenir la acumulación del material en el filo de corte.

Las plaquitas 4NKT 06 están disponibles en dos geometrías: La ‘M’ para aplicaciones de mecanizado en general y la ‘ML’ para el mecanizado a baja potencia en condiciones inestables y con grandes voladizos.

La línea de TaeguTec - la 4NKT 06 - es ideal para las industrias de moldes y matrices, automoción, miniatura e industrias de uso general. Es una herramienta versátil para contornear a 90 grados, ranurado, en rampa helicoidal y mecanizado de cajeras.

La línea Chase2Mill 4NKT se puso a prueba con plaquitas de la competencia y el resultado fue que aumentó sustancialmente la productividad y la vida de la herramienta.

Mecanizando fundición gris, la nueva Chase2Mill 4NKT aumenta la vida de la herramienta en un 25 por ciento frente a una plaquita muy similar de la competencia.

En otra prueba, contra la herramienta de un competidor, en una pieza de acero dulce, la nueva 4NKT de TaeguTec aumentó la productividad en un 100 por ciento.