Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Schunk Intec, S.L.U. - Placas y bloques de sujeción

Schunk SWS-I

Placas adaptadoras con válvulas integradas: pueden equiparse hasta con 14 válvulas integradas

Foto de Placas adaptadoras con válvulas integradas
Schunk ha desarrollado para su sistema SWS (sistema de cambio rápido), placas adaptadoras. Éstas pueden estar equipadas, según su tamaño, hasta con 14 válvulas integradas. Las placas adaptadoras están montadas entre el lado cabezal (SWK) del cambio rápido y el brazo del robot, así estas realizan la unión entre los dos componentes. Las placas de adaptación, contienen todas las válvulas necesarias para actuar el SWS y están alimentadas mediante una conexión central, con aire comprimido. Las válvulas reciben sus señales mediante una conexión central eléctrica, que también permite controlar el estado del SWS (bloqueo y desbloqueo), así como los interruptores de proximidad de las pinzas utilizadas.

En un futuro se suministrarán las placas adaptadoras en un paquete completo, junto a su correspondiente cabezal. Los cabezales, sólo se suministrarán en una nueva variante que ya está preparada para la conexión a la placa adaptadora. No obstante, se podrán seguir utilizando los cabezales anteriores a este cambio tan solo modificándolos un poco.

Considerando que las zonas de apoyo de la placa adaptadora están hechas de aluminio, con el fin de ahorrar peso, Schunk produce el soporte de la válvula, de plástico sinterizado por láser. Este proceso especial hace posible la fabricación de geometrías muy complejas que son prácticamente imposibles de producir de otra manera - y sin embargo ahora se pueden suministrar hasta 14 válvulas, con conductos de aire que se enroscan dentro de la placa adaptadora.

Las placas adaptadoras están disponibles en los tamaños constructivos: 20, 21, 40, 41, 60 y 71, para que coincidan el tamaño del sistema de cambio rápido SWS, con las fuerzas máximas permitidas propias de cada tamaño.