Gimatic Iberia, S.L. - Pinzas robóticas de uso general

Gimatic IFU - MFU

Pinzas expansivas: para la manipulación de piezas huecas por su interior

Foto de Pinzas expansivas
Gimatic es una compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 35 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y con la puesta en marcha de fábricas inteligentes ‘Smart factories’, capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

En la península Ibérica trabajan con el objetivo de ser su referente técnico y profesional conjugando ambición, honestidad y profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio.

Dentro de la gama de producto Handling & Plastics, donde fabrican un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones robotizadas, se presenta la serie de pinzas expansivas IFU – MFU & MFD, herramientas ideales para la manipulación de piezas huecas por su interior.

Estas pinzas están especialmente destinadas al agarre de piezas huecas, pueden manipular cualquier elemento con agujeros, cavidades, puertos y ranuras sin necesidad de dedos ni mordazas personalizadas. También son muy útiles para realizar el sellado de orificios, para operaciones de control de estanqueidad, pudiendo disponer incluso de orificio pasante.

La serie dispone de un amplio rango de tamaños que van desde 4 a 63 permitiendo así la manipulación de piezas desde su interior con cavidades desde ø 4,5 mm hasta ø 85 mm.

Las series se presentan con diferentes tipos de gomas expansivas, existiendo dos modelos:

- Silicona alimentaria blanca: permite un rango de trabajo entre -70ºC y 200ºC con una vida útil de 1 millón de ciclos,

- Versión en EPDM, de color negro, dirigida a aplicaciones previas al pintado o recubrimiento.

La superficie de contacto suave garantiza no dañar las piezas manipuladas, trabajando incluso con la goma desgastada o dañada al tiempo que permite la incorporación opcional de sensores.