Schunk Intec, S.L.U. - Otros accesorios para máquina-herramienta

Schunk

Pinza con guía dentada: mejora en gran manera la estabilidad de la pinza

Foto de Pinza con guía dentada

Hoy en día, cuando alguien quiere automatizar su planta, debería tener en cuenta los siguientes aspectos: en primer lugar obtener la máxima eficiencia y por otro lado alcanzar los más altos niveles de fiabilidad y durabilidad. Con la pinza con guía dentada de Schunk, se pueden alcanzar todos estos objetivos. La tecnología patentada por Schunk garantiza elevadas fuerzas de sujeción cuando existen momentos grandes, así como precisión y seguridad en la manipulación. Por tanto, son claramente superiores a las pinzas convencionales. Consecuencia de esto, son los 30 años que Schunk lleva garantizando los resultados más altos, con las pinzas con guía dentada, en toda Europa.

Cómo experto en el sector de la automatización, Schunk establece patrones definidos con su pinza con guía dentada. En vez de utilizar las clásicas guías en forma de T, la guía dentada paralela con forma prismática mejora en gran manera la estabilidad de la pinza. Esto minimiza el desgaste y la holgura que pueda coger. Las fuerzas y los momentos se reparten por la toda superficie de la guía, facilitando su recuperación. Esto permite usar con el mismo tamaño de pinzas, dedos de tamaño más largo.

Con la disposición en paralelo de las guías en forma de prisma, los ingenieros de Schunk han eliminado el llamado ‘efecto de deslizamiento’ que siempre se produce cuando en una ‘guía convencional plana’ ejercemos una fuerza de tiro. La fuerza se multiplica por efecto palanca y provoca una sobrecarga en las guías. A largo plazo, las guías se desgastan, la precisión se pierde, y esto puede provocar costosas paradas de máquina.

Este no será el caso si se utilizan guías con multidentado. Aquí, las fuerzas y los momentos se distribuyen de manera uniforme y van dirigidos a la parte inferior de las guías. Esto hace a la pinza más precisa, rígida, estable y con una mayor capacidad de carga. Ventajas: se reduce el desgaste, aumenta la durabilidad y reducimos los costes.

Numerosas pinzas de Schunk están equipadas con guías dentadas. Los principales modelos con accionamiento neumático son la PGN-plus y la PZN-plus. La eficiencia de estas pinzas con tecnología patentada por Schunk , destacan por su periodo de garantía de forma espectacular. Todas las pinzas neumáticas, con guía multidentada Schunk, disponen de 36 meses de garantía y una ‘vida útil’ o garantía de funcionamiento en Europa durante 30 años.