ZwickRoell, S.L. - Equipos para ensayos mecánicos

ZwickRoell RKP

Péndulos de impacto hasta 450 julios: equipos para ensayos de impacto

Foto de Péndulos de impacto hasta 450 julios
Con el péndulo de impacto RKP 450 se pueden llevar a cabo ensayos según los métodos Charpy, Izod, Brugger, ensayos de tracción por impacto y ensayos por el método de impacto en cuña, de conformidad con todas las normas comunes DIN, EN, ASTM, ISO y BS.

Además, también disponen de una ejecución especial para realizar ensayos de impacto en cuña en un rango de temperatura entre -45 °C y +85 °C. En su versión estándar, el equipo ha sido diseñado con una estructura mecánica robusta y está fabricado en acero fundido para amortiguar las vibraciones, lo que garantiza resultados de ensayo estables. Manejo seguro y ergonómico gracias a la fácil colocación de la probeta y accionamiento del péndulo. Esto es de especial relevancia en ensayos realizados según las normas ISO 148 y ASTM E 23 con probetas temperadas, ya que deben someterse a impacto al cabo de 5 segundos de extraerlas del medio templado. Además, se garantiza un manejo fácil y ergonómico, gracias al cambio rápido del bloque de impacto y de los péndulos, un acceso fácil para realizar trabajos de mantenimiento, de inspección y de calibración, así como la retirada fácil de los restos de probetas.

Con testXpert II ofrecen paquetes de software muy eficientes para las normas más comunes, tanto para ensayos instrumentados como sin instrumentar. Los péndulos de impacto de Zwick modelo RKP 450 cumplen la directiva CE sobre maquinaria 2006/42/EG y los estándares EN ISO 12100 y EN ISO 13849-1/2, entre los cuales se establece que el fallo de un elemento de control de seguridad no provoca la caída de todo el sistema de seguridad del equipo. El péndulo de impacto RKP 450 garantiza, de este modo, una máxima seguridad para el usuario y la máquina. Un control de seguridad con certificación especial (TÜV) con doble microcontrolador, monitoriza todo el sistema de seguridad. La electrónica de control lleva integrado un encóder para la medición exacta del ángulo de subida. También dispone de un puerto RS232 para la conexión con otros sistemas de laboratorio. A través de una conexión USB plug and play se puede establecer la conexión a un PC.