Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Salvagnini Ibérica, S.L. - Paneladoras

Salvagnini P1

Paneladoras eléctricas: diseñada para ocupar sólo 8 m2

Foto de Paneladoras eléctricas

Diseñada para ocupar sólo 8 m2, proyectada para consumir 3 kW y caracterizada por altas dinámicas de plegado, la paneladora P1 eléctrica de Salvagnini es una solución flexible para la producción de piezas y paneles, alternativa al plegado tradicional, en cuanto a inversión y viabilidad de la producción.

Gracias a la cinemática patentada del grupo de plegado, pliega en menos de 2 segundos y realiza una amplia gama de productos, incluso no factibles con otros modelos de paneladora. No requiere intervenciones manuales en el ciclo y el operador sólo debe colocar la lámina en la superficie de trabajo y retirar el producto terminado al final del plegado haciendo que el ciclo de producción sea automático; la manipulación, la sujeción y la rotación de la lámina son efectuadas por el manipulador automático que gestiona rápidamente y de forma completamente automática el desplazamiento de la lámina durante el ciclo de elaboración.

Respecto al plegado tradicional y con las mismas características geométricas, la paneladora P1 produce con herramientas únicas un mayor número de piezas de diferente material y espesor, también en kit y lote unitario, sin paradas de máquina, para una producción amplia y diversificada. Las herramientas de plegado no requieren tiempos de preparación y que se adaptan automáticamente a la geometría del panel, demostrándose una seguridad para el operador y una garantía de productividad y flexibilidad. El plegado por cada lado de la lámina se produce gracias a los movimientos interpolados y controlados de dos cuchillas oscilantes que ejecutan los plegados y la manipulación de la lámina es automática.

Para calidad constante garantizada, la máquina está equipada con tecnología adaptativa MAC 2.0. La tecnología de plegado, el tipo de máquina y el material son los tres factores que determinan el resultado del plegado. La fórmula de plegado propietaria, que gestiona los movimientos, el análisis FEM de las deformaciones y las diferentes soluciones innovadoras integradas en la máquina eliminan los efectos relacionados con la máquina. Gracias a la tecnología adaptativa MAC 2.0 la máquina compensa en el ciclo cualquier cambio en la calidad del material.

Un modo de control innovador hace posible la detección de cambios sutiles en las características mecánicas del material y si es necesario compensarlos en el ciclo a través de los movimientos de la unidad de plegado. El resultado es que la calidad de las piezas se mantiene en el tiempo, incluso al cambiar el material, y esto significa cero residuos y tiempos de producción optimizados, con lo que se logra el máximo de la productividad. MAC 2.0 también contribuye a la reducción del coste por pieza, ya que la paneladora Salvagnini proporciona resultados exactos de plegado, independientemente de la calidad del material.

P1 no sólo puede ser utilizada como una máquina independiente, también es utilizada con éxito en células de producciones flexibles FMC y es una solución ideal para empresas que buscan soluciones eficientes y flexibles para producciones variables y diversificadas. Mediante la integración de la paneladora P1 de manera inteligente con una plegadora Salvagnini, se obtiene una célula de producción flexible, FlexCell: el software propietario OPS-FlexCell que la gestiona es capaz de optimizar el flujo de producción ya que aprovecha las ventajas de cada tecnología, maximizando la eficiencia de la célula de acuerdo con la producción en curso.

Por último pero no menos importante, P1 ofrece consumos sostenibles y espacios reducidos: ocupa sólo 8 m2 y consume 3 kW, gracias a los accionamientos directos y al diseño compacto y optimizado, resultado del proyecto con análisis FEM y la profunda investigación de mercado.