FANUC Iberia, S.L.U. - Motores y actuadores lineales (cilindros eléctricos)

GE Fanuc Serie Lis

Motores lineales: para una dilatada gama de máquinas-herramienta

Foto de Motores lineales
GE Fanuc Automation ha expandido su línea de motores lineales para ofrecer una extensa gama de potencias máximas y una más amplia elección de dimensiones físicas. Propiedades como aceleración rápida, alta velocidad, desgaste mínimo y elevados niveles de precisión convierten a los motores lineales como ideales para una dilatada gama de máquinas-herramienta y otra maquinaria especializada de alta productividad. Todos los modelos están disponibles para 200 V CA y 400 V CA, diseñados para funcionar directamente con diversos sistemas de medición.

La Serie Lis de GE Fanuc para servomotores lineales incluye una amplia gama de modelos que ofrecen fuerzas máximas desde 300 N hasta 17.000 N. Los motores lineales están diseñados para ser utilizados como sistemas drive totalmente integrados junto con los servo amplificadores GE Fanuc de la Serie Alpha i con control HRV y CNCs de GE Fanuc de la serie i. Pueden alcanzar aceleraciones máximas de hasta 340m/s y velocidades máximas de hasta 4m/s. Cuando se necesiten potencias continuas altas, éstas pueden ser integradas mediante la utilización de refrigeración de aire o agua.

El mantenimiento es simple gracias a que trabajan sin necesidad de mecanismos adicionales en lo que se refiere a transmisión de potencia. La versión más corta resulta ideal para mecanismos de carreras cortos y rápidos, resultando ideales para tornos automáticos de alta potencia de salida, centros de mecanizado, máquinas rectificadoras, prensas y máquinas escariadoras. Las distancias largas se cubren fácilmente con los motores lineales mediante la unión de diversas placas magnéticas. Esto distribuye la energía durante todo el recorrido al tiempo que aumenta la potencia de alimentación. El hecho de no utilizar husillos de bola ayuda a evitar la resonancia en velocidades críticas, rigidez pobre y problemas debidos a huelgo excesivo. Así mismo, dos ejes pueden ser movidos independientemente uno de otro en una única pista magnética, permitiendo posteriores aplicaciones.