Phoenix Contact - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Phoenix Contact Quint S-ORING

Módulo de redundancia: con control de funcionamiento preventivo

Foto de Módulo de redundancia
El módulo Quint S-ORING de Phoenix Contact completa los módulos de redundancia activos de la línea de fuentes de alimentación Quint como variante VP. Mediante el desacoplamiento y la supervisión se aumenta la disponibilidad de la instalación.

El módulo de redundancia desacopla las redes de alimentación y guía el cable de forma redundante y separada hasta el consumidor. En combinación con las nuevas fuentes de alimentación Quint Power, se supervisan continuamente la tensión de entrada y el trayecto de desacoplamiento. Gracias al control de funcionamiento preventivo, el módulo informa sobre las tensiones de salida de las fuentes de alimentación, los defectos en el cableado y el trayecto de desacoplamiento. De este modo, se reconocen estados de funcionamiento críticos con antelación.

Con el empleo del módulo S-ORING, mediante el desacoplamiento activo con MOSFET, se ahorra hasta el 70 por ciento de la energía. La OVP (Over Voltage Protection) protege los consumidores descendentes frente a las sobretensiones en la salida superiores a 30 V DC. Con 40 A, el módulo resulta adecuado para tensiones continuas de 12 a 24 V. Dispone de un diseño estrecho de 32 mm de anchura y es adecuado para carril DIN. Gracias al amplio rango de temperatura de -40 a +70 °C también es apto para la industria y se puede utilizar de forma flexible. Con la pintura de protección y la homologación ATEX e IEC Ex es apto para su empleo en condiciones ambientales extremas.