August Mink GmbH & Co. KG Fabrikation Technischer Bürsten - Otros accesorios para chapa

Mink Care-System

Mesas de cepillos: para la protección de las chapas mecanizadas

Foto de Mesas de cepillos

Las maquinarias para el mecanizado de chapas (punzonadoras) llevan desde varios años mesas dotadas de fibras flexibles para la protección superficial de la pieza de trabajo. Durante el mecanizado se hace todo lo posible para evitar desperfectos y proteger superficies delicadas de la pieza de trabajo. Sin embargo, se descuida en los siguientes pasos del proceso, por ejemplo en líneas de montaje causando arañazos, abolladuras u otros daños.

El sistema Mink Care-System consiste en innumerables fibras flexibles sobre las que se realiza un soporte absolutamente fiable de bienes delicados. El suministro de estas mesas de cepillos estandardizadas y muy económicas se realiza en cartonaje práctico. Un cartón contiene 20 elementos de mesas de cepillos que equivalen a un metro cuadrado de superficie. La base de los elementos, inyectada en plástico, se compone de polipropileno un material con una resistencia química muy alta. Junto al material de las fibras poliamida se consigue una relación óptima de calidad precio. Más ventajas son los 6 agujeros de fijación para un rápido montaje de desmontaje de los elementos. La base de las mesas de cepillos es flexible y facilita una adaptación a superficies arqueadas y curvadas. La posibilidad de intercambio parcial de elementos ofrece una reducción importante de tiempo y costo a la hora del montaje y desmontaje.

El material de las fibras poliamida disponible en diferentes alturas y diámetros facilita una adaptación a numerosas exigencias. Fibras cortas y duras para piezas pesadas, fibras blandas para superficies delicadas o fibras largas para bienes que incluyen herrajes (puertas ya dotadas con bisagras, pasadores o mangos).

Todos los bancos o mesas de trabajo ya existentes se pueden equipar con el sistema Mink Care-System. En la superficie de bancos o mesas de trabajo así como en puestos de montaje se acumula suciedad. Tornillos o virutas pasan de ser inadvertidos y pueden ensuciar o dañar bienes valiosos aumentando la cuota de desperfecto. La superficie de fibras sin embargo no esta cerrada ni rígida sino ‘abierta y flexible’. Piezas pequeñas, como tornillos y clavos o suciedad y virutas caen entre las fibras y no dañan la superficie de los bienes que se están procesando encima de la mesa de cepillos. La superficie está fiablemente protegida.

Los espacios en los que se acumula la suciedad se pueden limpiar fácilmente con aire comprimido o agua.

El alojamiento puntual sobre las innumerables fibras genera al mismo tiempo una reducción del coeficiente de fricción y aligera el movimiento de los bienes. La reducción del coeficiente de fricción lleva además a la siguiente ventaja: el movimiento de bienes sobre alfombras o poliestireno provoca un calor de fricción temporal muy alto, causando, en la superficie barnizada o revestida, manchas opacas. El alojamiento sobre el Mink Care-System elimina el origen del problema y la cuota de desperfecto resultante.

Existe la posibilidad de compaginar exigencias especiales a los productos estandardizados como la posición de las fibras, distintos materiales de fibra, distintas resistencias térmicas, la coloración de las fibras para identificar posiciones determinadas sobre la mesa de cepillo. Otra ventaja que resulta es la reducción de ruido. El montaje el procesamiento de piezas de chapa sobre mesas de trabajo con superficies metálicas o de madera produce a veces ruido. El uso de fibras conlleva a una reducción del ruido y aumentado así la calidad del puesto de trabajo.