Marposs, S.A. - Equipos de control y reglaje de herramientas

Marposs Mida Laser 75

Medidor de herramientas: sistema láser sin contacto

Foto de Medidor de herramientas
Mida Láser 75 de Marposs es una unidad de reducidas dimensiones, 150 x 30 x 75 mm, que detecta la rotura de herramienta y permite su recalibración automática. Es un sistema de medida sin contacto con control activo de herramienta (también llamado ACTC) que realiza medidas en herramientas en movimiento sobre una máquina herramienta vertical. El sistema utiliza un láser que proyecta un rayo de alta precisión a un fotodiodo. Cuando su recepción se interrumpe por el paso de una herramienta, el control ejecuta las macros ACTC para poner en marcha las funciones de medida necesarias.

Este sistema posee una repetibilidad de ±2 micras y funciona con herramientas de un diámetro mínimo de 0,1 mm.

Existe una versión modular y tres tamaños distintos.

El sistema de medida Mida Láser permite efectuar controles y medidas muy rápidas reduciendo hasta el mínimo los tiempos muertos de la máquina y permitiendo optimizar los tiempos de producción.

Algunas de las aplicaciones típicas del sistema son: control de la integridad de la herramienta, identificación de la herramienta, control y compensación del desgaste de la herramienta, medida de la longitud de la herramienta, medida estática y dinámica del diámetro de la herramienta, compensación de la fluctuación térmica de los ejes de la máquina y control del perfilado del corte.