Plastic Agents, S.L. - Materia prima plástico

Materiales reciclados e ignífugos: para la canalización de cables

Foto de Materiales reciclados e ignífugos
Rondoplast AB ha desarrollado un interesante material reciclado para la canalización de cables.

Ahora se puede ofrecer un grado de reciclado ignífugo que cumple con la normativa Alemana del sector ferroviario (DIN 53438).

El REZYcom PP R15000 FR es un grado que parte de plástico reciclado pero, además, tiene una característica poco común en los materiales reciclados: es ignífugo.

La retardancia a la llama es un requisito en estas aplicaciones, por lo que el material se ha desarrollado específicamente para este propósito, aunque podría emplearse también para cualquier aplicación en la que se buscara un PP ignífugo (V2).

Las canalizaciones fabricadas con este material suponen un impacto medioambiental mucho menos importante que los grados no reciclados.

El hecho de que el material está especialmente adaptado para resistir el fuego también cuando se moldea con paredes muy gruesas, asegura un rendimiento retardante de llama muy estable en piezas con diseños muy diferentes. Cuando se probó según el estándar UL94, el material tiene una calificación V2 estable en un espesor muy bajo, hasta los límites prácticos de la mayoría de las partes empleadas en el moldeo por inyección.