Maquinaria Curvaser, S.L.U. - Maquinaria diversa para tubos y perfiles

Martilladora: mecaniza tubos sin arranque de viruta

Foto de Martilladora
CURVASER presenta la máquina martilladora, que mecaniza tubos sin arranque de viruta mediante martilleo circular de las matrices de que va dotada, se le suele denominar también Conificadora, básicamente porque el conificado es su aplicación más habitual.

Pero es más correcto denominarla Martilladora porque, además de conificar tubos, puede calibrarlos, puede adaptarse para compactar resistencias eléctricas y ser dedicada también a otros tipos de conformación de tubos.

Al tratarse de una máquina que actúa por deformación del material son múltiples las ventajas que depara su uso. Destacaremos:

Ž Ahorro del material: La pieza en bruto y la pieza terminada tienen el mismo volumen. No hay pérdida de materia prima. Luego: ahorro de costes.

Ž Peso: Muchas piezas que hasta ahora se trabajaban partiendo de macizo pueden fabricarse partiendo de tubo, por lo que su menor peso puede mejorar su funcionalidad.

Ž Reducción en tiempos de mecanizado: La cadencia de trabajo aumenta la rentabilidad de la producción.

Ž Elevada fiabilidad: La mayor parte de las piezas mecanizadas en martilladora ofrecen un grado de tolerancias muy estrechas en la gama IT8 a IT9.

Ž Endurecimiento en frío: Al ser martilleadas circularmente, las piezas aumentan su resistencia regularmente y con ello se incrementa su capacidad de carga, motivo por el que pueden utilizarse materiales con una resistencia inicial menor.

Ž Buena conducción de fibras: La conducción de las fibras del material no se interrumpe. Esto contribuye considerablemente a aumentar su resistencia estática y dinámica.

Ž Elevada calidad de la superficie: Al no haber efectos de corte, las piezas presentan una rugosidad imperceptible.

La martilladora es una máquina que se fabrica prácticamente siempre bajo demanda lo que se entenderá perfectamente atendiendo a que la potencia del motor y la construcción de las matrices están condicionados:

1. Por la longitud a martillear. (máx. 600 m/m)

2. Por el diámetro del tubo.(hasta 150 m/m)

3. Por el espesor del tubo.

4. Por los grados de conificado (cuando de esa función se trata).

5. Por cualquier otro trabajo específico.

Son complementos no fundamentales, pero sí recomendables, al adquirir una martilladora, los siguientes: Empujador hidráulico para alimentar la máquina y un carenado eficaz para amortiguar el nivel de decibelios.

El martilleo produce una alta sonoridad, por lo que es recomendable dotar a la máquina de una cabina envolvente.

Son características comunes a nuestras martilladoras:

Ž Su bastidor de chapa electro-soldada y debidamente mecanizada.

Ž El cuerpo interior y el volante de fundición.

Ž El aro de choque está construido en acero templado y rectificado, clavado al cuerpo de la máquina por congelación.

Ž El eje principal de la máquina es de acero.

Ž Cabezal porta-matrices: de acero templado.

Ž Jaula de alojamiento en acero.

Ž Rodillos de la jaula y martillos en acero templado y rectificado.