Tornos Technologies Ibérica, S.A. - Tornos automáticos

Tornos Multideco y SAS 16.6

Máquinas multihusillos: de alta productividad

Foto de Máquinas multihusillos
Las máquinas multihusillos de la gama Multideco son máquinas productivas, precisas y fiables dentro de su clase.

Tornos Technologies, tanto en su gama monohusillo como multihusillo, se dedica a mejorar la productividad del cliente gracias al proyecto GAP10 que, mediante el estudio personalizado de las necesidades y el trabajo de cada empresa, puede ayudar a mejorar hasta un 10 % la productividad.

Los Multideco cuentan con una variedad de accesorios que ayudan a aumentar la productividad de la empresa, como el nuevo evacuador de viruta adaptado a todo tipo de materiales, limpieza filtro automática, paletización, control automático de medidas, que permiten al cliente trabajar sin tener que realizar paros de máquina.

Por otra parte, otra característica importante de los multihusillos Multideco es que también pueden mecanizar de forma rentable piezas de titanio, inoxidable y otros materiales duros completamente acabados. Las máquinas pueden incorporar un sistema propio de paletización y manipulación de pieza a pieza, ideal para aquellas piezas muy delicadas que no pueden recibir ningún tipo de golpe. Y con un sistema de medición mediante visión incorporado puede realizar la medición de las piezas, corrigiendo al mismo tiempo el programa y realizando una estadística posterior de la producción.

Si el proceso actual es de mecanización + manipulación + limpieza + operaciones secundarias + control + manipulación + limpieza y control final, realizándose cada uno de estos pasos por separado, con la Multideco 32/6c, en el mismo proceso de mecanización se realizan todas las operaciones de forma integrada, salvo la limpieza y control final, a fin de reducir al máximo la manipulación de la pieza fuera de la máquina.

También se encuentra disponible el MultiDeco 20/6be para el mecanizado de piezas no muy complejas en producciones muy elevadas y a un precio realmente competitivo. El MD20/6be presentado producía piezas de acero, con una producción de 30,1 pieza/min.

Tornos cuenta con la familia de máquinas de tipo MultiDeco con motores independientes en cada uno de sus husillos y todos con eje C.

El primer exponente de esta familia, el modelo MD 20/8d, tiene 8 husillos y 2 contrahusillos de serie, pudiendo trabajar con 5 herramientas en cada uno de los 2 contrahusillos.

Está previsto además que en un futuro todas las máquinas Multideco estén en opción versión “normal” o “d”, es decir con motores independientes.

Dentro de los multihusillo, Tornos comercializa otras novedades como el nuevo sistema de “torbellino” para la realización de las roscas por fresado en los tornillos medicales en titanio así como AISI 316 LVM; el nuevo porta- cañón de guiado de tres posiciones: que permite realizar trabajo autoajustable, abierta (para barras, expulsar piezas, etc.) y cerrada (con mayor rigidez para fresar, por doble alimentación, etc.).