AGME Automated Assembly Solutions - Otros recambios para vehículos industriales

Agme

Máquinas especiales para encolado: para sistemas de techos solares para automóviles

Foto de Máquinas especiales para encolado
Agme ha desarrollado nuevas máquinas especiales destinadas al ensamblaje automático de sistemas de techos solares para automóviles. En este tipo de máquinas a medida esta empresa eibarresa integra tecnologías de aplicación automática de adhesivos y ensamblaje automático de parasoles de tela a tubos mediante el encolado de piezas.

Para realizar este proyecto llave en mano este fabricante de soluciones de ensamblaje automático ha diseñado y producido en sus instalaciones: la estructura de la máquina, sufrideras de posicionamiento de tela con sensores de presencia, sistemas de carga, manipulación, giro de tubos y barras así como la automatización y control de todos los procesos mediante un PLC.

La operación de encolado automático se realiza integrando un tanque que funde el adhesivo y lo bombea hacia la ubicación requerida a través de mangueras calefactadas y válvulas dosificadoras. De esta manera se realizan de forma automatizada y altamente eficiente procesos de ensamblaje donde la aplicación de adhesivos y encolado de componentes cobra especial protagonismo.

En otra máquina de ensamblaje se procederá posteriormente a la introducción y el ensamblaje de los refuerzos del parasol utilizando la tecnología de soldadura por ultrasonidos.