Creaform - División de Ametek Instrumentos, S.L.U. - Medición por coordenadas (MMC, tridimensionales)

Creaform Cube- R

Máquinas de medición 3D automatizadas: con escáner 3 D óptico montado en robot

Foto de Máquinas de medición 3D automatizadas

La línea de productos de la R-Series ofrece eliminar los cuellos de botella en la máquina de medición de coordenadas tradicional. Al agregar estas soluciones en la línea de producción, ayudan a incrementar la productividad a través de los procesos de control de calidad que no requieren la participación de un persona. Gracias a los componentes de calibración automática estas soluciones son fáciles de usar y se pueden operar con una interfaz de usuario simple. Las funciones multitareas ayudan a maximizar el ciclo de producción y eliminan los cuellos de botella. En cuanto al escáner 3D montado en robot, realiza inspecciones automáticas a una alta tasa de productividad, incluso en superficies complejas y sin comprometer la precisión. Como solución completa llave en mano o personalizada para las necesidades específicas, revolucionará los sistemas de automatización de fábrica.

Cube-R es una solución llave en mano completa, rápida, confiable y eficiente para aplicaciones de control de calidad automatizado. Esta máquina de medición 3D automatizada cuenta con MetraScan 3D-R, un potente escáner 3D óptico montado en robot que se puede integrar a los sistemas de automatización de la fábrica sin comprometer la precisión. Es la alternativa perfecta para resolver cualquier problema de productividad ocasionado por los cuellos de botella en una máquina de medición de coordenadas (CMM) tradicional. A diferencia de las soluciones existentes, esta máquina de escaneo 3D permite que las empresas de fabricación aprovechen el poder de la medición óptica y de la automatización industrial. Esta CMM de medición maximiza el ciclo de producción y el rendimiento, lo que resulta en una mejor calidad del producto.

Características:

- Alta productividad: realiza la inspección hasta en cientos de piezas al día (incluso en superficies complejas).

- Solución completa llave en mano: no se requiere ninguna integración, totalmente cerrada y lista para el taller.

- Espacio de fábrica más pequeño: una solución completa llave en mano de 4,1 m x 4,1 m x 3,1 m con una configuración para taller flexible.

- Multitarea: maximiza el ciclo de producción y de rendimiento a través de la operación simultánea de adquisición de datos y análisis de un flujo de medición ininterrumpido y continuo.

- Procedimiento de calibración automática en la zona de trabajo: sin desviación de la precisión en el tiempo y servicio continuo.

- Diseño industrial resistente: adaptado para condiciones y entornos de taller.

TRUaccuracy: mediciones precisas en condiciones operativas reales.

- Mediciones de grado de metrología: precisión de hasta 0,030 mm (0,0012 in), resolución de hasta 0,050 mm (0,0020 in), alto grado de repetibilidad y certificado rastreable.

- Precisión volumétrica: hasta 0,064 mm (0,0025 in).

- Fotogrametría integrada: proceso automatizado para maximizar la precisión volumétrica.

- Referencia dinámica: los reflectores ópticos se usan para crear un sistema de referencia que se ‘bloquea’ en la pieza. El sistema permite el movimiento de la pieza y elimina el impacto de las vibraciones en los procesos de medición y en los resultados.

- Rango de tamaño de pieza: piezas de hasta 3 m (9,84 ft).

- Procedimiento de calibración automática en el espacio de trabajo: sin desviaciones de precisión a lo largo del tiempo.

TRUcimplicity: proceso de escaneado 3D muy sencillo.

- Solución completa llave en mano: no se requiere ninguna integración, totalmente cerrada y lista para el taller.

- Espacio de fábrica más pequeño: una solución completa llave en mano de 4,1 m x 4,1 m x 3,1 m con una configuración para taller flexible; las piezas de 3 m pueden girar (360°) libremente en cualquier momento durante la medición.

- Interfaz de usuario simple: diseñada para minimizar la interacción del operador y asistir en inspecciones automáticas.

- No se requiere la asistencia de humanos: se puede operar con sólo presionar el botón.

- Capacitación mínima del operador: fácil de usar y curva de aprendizaje corta para mantener el paso de una rápida producción.

- Multipropósito: escanéa cualquier tipo de material, incluso superficies negras, multicolores y brillantes.

- Alineación automática: los reflectores ópticos permiten la inspección repetitiva sin volver a alinear.

- Control remoto multifunción: permite la programación de secuencia de escanéo con mayor facilidad.

Velocidad:

- Alta productividad: realiza la inspección hasta en cientos de piezas al día (incluso en superficies complejas).

- Multitarea: maximiza el ciclo de producción y rendimiento a través de la operación simultánea de adquisición de datos y análisis para generar un flujo de medición ininterrumpido y continuo.

- Velocidad de medición más alta entre todos los escáneres láser: 480.000 mediciones/s.

- Resultados automáticos: archivos listos para usarse, justo después de finalizar la adquisición.

- Integración rápida del flujo de trabajo: ruta más rápida desde los objetos físicos hasta el flujo de trabajo de inspección.

- Mayor zona de escaneo: 7 láseres transversales.