ZwickRoell, S.L. - Equipos para ensayos mecánicos

ZwickRoell AllroundLine

Máquinas de ensayos de materiales de 1 kN hasta 250 kN: para tareas de ensayos individuales y todo tipo de aplicaciones

Foto de Máquinas de ensayos de materiales de 1 kN hasta 250 kN
El modelo AllroundLine es ideal para aplicaciones en todos los campos. Un concepto de manejo eficaz en combinación con el diseño flexible y modular del bastidor garantiza una solución óptima para aplicaciones de ensayos exigentes, tanto en el ámbito del control de calidad como en los proyectos de investigación. El modelo AllroundLine, todos sus componentes mecánicos, electrónicos y de software y la amplia gama de accesorios se desarrollan y fabrican en el centro de producción de Zwick en Alemania y se adaptan de forma óptima entre sí.

Descripción técnica:

- La máquina AllroundLine presenta varios modelos con velocidades de ensayo entre 0,00005 y 3.000 mm/min. Su velocidad no depende de la carga del ensayo.

- Dispone de un amplio rango de velocidades de ensayo sin limitaciones. Para compensar dispositivos de ensayo muy pesados, admite cargas de ensayo de hasta un 110% del peso nominal de la máquina.

- La máquina de ensayos AllroundLine está disponible para fuerzas de ensayo de hasta 250 kN y alturas del área de ensayos entre 1.030 mm y 2.560 mm.

- La AllroundLine se puede operar con PC u ordenadores portátiles estándar y no precisan tarjetas adicionales especiales.

Dos ambientes de ensayo: gracias a la flexibilidad de sus dispositivos de ensayo, no es necesario cambiar de útiles. Los resultados del ensayo siguen manteniendo la reproducibilidad, de modo que no es necesaria la adquisición de una segunda máquina de ensayos. Se pueden combinar dos aplicaciones y se requiere una única célula de carga para todo el equipo de ensayos.

Modularidad mecánica: gracias al sistema de inserción y guiado flexible, se pueden cambiar fácilmente las mordazas y los útiles de ensayo y llevar a cabo ensayos muy variados con la misma máquina de ensayos. De esta forma, se garantiza la adaptación rápida y altamente flexible a cualquier tarea de ensayos.

Células de carga: Xforce-las células de carga patentadas Xforce son productos exclusivos de Zwick. Destacan por su alta precisión, capacidad de resistencia contra sobrecargas y su reducida sensibilidad a interferencias.

Innovadora electrónica: testControl II-todas las máquinas de ensayos de materiales de la serie AllroundLine están equipadas con la electrónica testControl II de alto rendimiento, las condiciones ideales para obtener resultados reproducibles. La electrónica destaca por las altas frecuencias de los valores medidos y su modularidad.

Potente tecnología de accionamiento-AC gracias al potente accionamiento AC de libre mantenimiento, se puede realizar todo tipo de ensayos a máxima fuerza de ensayo y velocidad. Además, también se pueden alcanzar velocidades de retorno muy por encima de la velocidad nominal. En combinación con el sistema innovador Motorfeedback, se pueden conseguir las mejores propiedades de sincronización incluso a las velocidades más reducidas.

Elevada rigidez-las uniones de gran superficie y el dimensionamiento sólido de los componentes garantizan una elevada rigidez de la máquina. Junto con la guía de travesaño de precisión, se minimizan las influencias mecánicas indeseadas sobre la probeta.

Moderno diseño de bastidor: la AllroundLine está dotada de un perfil hueco patentado de alta rigidez con un cilindro con guía. Mediante la extensa longitud y superficie de la guía, se garantiza un guiado del travesaño de gran precisión. Mediante esta combinación, se minimizan efectos mecánicos indeseados sobre la probeta. Las ranuras en T integradas en el perfil permiten montarlo de forma muy flexible.

Elevado confort de manejo: la AllroundLine se puede ajustar de forma óptima a las diferentes necesidades ergonómicas y adaptarse fácilmente de forma modular. Los perfiles de pie combinados con la reducida altura del zócalo permiten adaptar con flexibilidad la zona de trabajo, de modo que es posible el manejo desde una silla de ruedas.