Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tecnología de Corte e Ingeniería, S.L. (TCI Cutting) - Equipos de corte por láser

TCI Cutting Powerline CO2

Máquinas de corte por láser de CO2: minimizan la emisión de gases y reducen los gastos de mantenimiento

Foto de Máquinas de corte por láser de CO2
El láser de la serie de máquinas de corte láser CO2 Powerline, se caracteriza por un diseño compacto y estable. Además la excitación mediante alta frecuencia aporta una gran ventaja, ya que se minimiza la emisión de gases y se reducen los gastos de mantenimiento.

La máquina de corte por láser CO2 Powerline, facilita la puesta en marcha de la misma, porque dispone de un software, cuya programación y control, permite transformar los planos de corte en piezas acabadas.

Esta serie de máquinas de corte por láser permite ampliar y añadir diferentes accesorios o componentes de automatización, que permiten ampliar las posibilidades de fabricación, y optimizar los procesos de trabajo y logística.

Resonador láser CO2 1.000 - 6.000 W Fanuc, el principal fabricante de controles numéricos CNC y servomotores, ha ideado la solución ‘paquete de láser’. La fuente de láser, el control numérico CNC y los servomotores se encuentran perfectamente ajustados como un sistema completamente integrado.

Todos los algoritmos necesarios para el control del láser y el diagnóstico forman parte del control numérico CNC, por lo que la fuente de láser no requiere un control separado. Las ventajas de una solución de paquete integrado son evidentes: puesta en marcha eficaz y fiable de una máquina de láser, manejo, monitorización y mantenimiento simplificados, así como la integración de numerosas funciones especiales, que ponen a disposición del usuario un amplio conocimiento especializado en aplicaciones de láser.

Las fuentes de láser de CO2 de Fanuc utilizan la más avanzada tecnología, como Unidades de Descarga de RF completamente transistorizadas, combinadas con soluciones inteligentes para aumentar aún más la fiabilidad y el tiempo de vida. Los láseres de dióxido de carbono en modo continuo tienen un gran poder y son fácilmente accesibles.

También son muy eficaces; la ratio potencia de bombeo (el poder de excitación) vs potencia de salida alcanza el 20%.

Los láseres de CO2 emiten en IR, su banda de longitud de onda principal está comprendida entre 9,4 y 10,6 µ (micras). El corte por láser de dióxido de carbono CO2 es el ejemplo más importante de los láseres moleculares. El medio activo en este láser es el dióxido de carbono, y las transiciones láser se llevan a cabo en los niveles energéticos del CO2. Los gases nitrógeno N2 y el helio He son importantes para los procesos de excitación y desexcitación de la molécula de CO2.

Ventajas tecnológicas:

- Inmejorable accesibilidad.

- Excelente accesibilidad frontal a la máquina.

- Alta aceleración y dinámica, debido a su gran robustez.

- Rayo láser estable.

- Estabilidad del rayo láser en toda la mesa de la máquina de corte por láser CO2 mediante carro de compensación dinámico.

- Detección automática de perforación.

- Regulación sencilla del camino del rayo.

- Fast Pearcing, perforación ultrarápida.

- Fly pearcing, Fly cutting.

- Máxima automatización.

- Posibilidad de automatización completa de carga y descarga.

- Corte de tubos.

- Posibilidad de automatización completa de carga y descarga.