FANUC Iberia, S.L.U. - Electroerosión por hilo

Fanuc Robocut Serie Alpha CiB

Máquinas de corte por electroerosión con hilo: garantizan una mayor rigidez y precisión de corte

Foto de Máquinas de corte por electroerosión con hilo
Fanuc anuncia el lanzamiento de la serie de máquinas de corte por electroerosión con hilo Robocut Alpha CiB. Esta serie que sustituirá a la anterior Alpha CiA y está compuesta por 3 modelos: Alpha C400iB, Alpha C600iB y Alpha C80iB.

Dentro de esta serie, el modelo Alpha C600iB mantiene su forma anterior, mientras que la Robocut Alpha C400iB ha incrementado su superficie de corte hasta X 400 mm x Y 300 mm x Z 255 con una capacidad para piezas de 500 kg.

El modelo de la familia, Alpha C800iB, con su zona de corte de X 800 mm x Y 600 mm x Z 310 mm y capacidad para piezas de 3.000 kg, tiene la huella más pequeña de su gama en el mercado y es muy adecuada para grandes piezas y/o la fabricación de varias piezas en una sola carga.

Estas máquinas garantizan una mayor rigidez y precisión de corte. La estructura de hierro fundido diseñada simétricamente de la máquina se ha optimizado para una mayor rigidez y estabilidad térmica con el fin de atender las actuales necesidades de alta precisión. La serie de Fanuc Alpha CiB está equipada con un control de pulso totalmente innovador (FPC - control de pulso de descarga flexible).

Software: las máquinas Fanuc Robocut Alpha CiB están controladas por la última Serie CNC 31i-WB con tecnología de pantalla táctil y la interfaz de usuario Fanuc iHMI. El potente CNC ofrece las características más avanzadas de control numérico en la tecnología de control y la posibilidad de operar el software CAMi directamente desde las pantallas del CNC. La herramienta de software Robocut Linki PC que permite al operario controlar el estado de la máquina en tiempo real también vendrá con una interfaz renovada y fácil de usar. Un paquete de puesta en marcha rápida (QSP Robot) que permite una fácil integración de robots también está disponible para la serie.