Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tecnología de Corte e Ingeniería, S.L. (TCI Cutting) - Equipos de corte por chorro de agua

TCI Cutting SM-S

Máquinas de corte por chorro de agua: varios brazos de corte independient para cualquier geometría

Foto de Máquinas de corte por chorro de agua
Máquinas capaces de cambiar varios brazos de corte, con corte independiente de cualquier geometría.

Rentabilidad y accesibilidad, son las principales características de estas máquinas de corte por chorro de agua a presión waterjet SM-S de TCI Cutting, capaces de satisfacer las necesidades de corte más habituales.

La serie de máquinas de corte por chorro de agua a presión waterjet SM-S, tienen la posibilidad de cambiar varios brazos de corte, con corte independiente de cualquier geometría.

Estas máquinas de corte por agua a presión se caracterizan por su accesibilidad al tener una buena relación prestaciones-calidad, que hace que su mantenimiento sea económico, en el sistema de corte por chorro de agua.

Métodos de corte por agua a alta presión:

El corte por chorro de agua puede ser clasificado como un método mecánico. La energía generada por el movimiento del agua a una velocidad tres veces superior a la del sonido es utilizada tanto en el corte con agua pura como en el corte con abrasivo, y después es aplicada a la pieza de trabajo produciendo microerosión. El corte mediante chorro de agua no genera calor residual en la ranura de corte, por lo que no modifica las propiedades físicas del material.

Corte con agua pura:

Este método válido para cortar tejidos, elastómeros, fibras, plásticos, alimentación, papel y otros, se basa en agua a una presión de hasta 6.500 bar con una velocidad equivalente a 800-1.000 m/s, que se hace pasar por un orificio diamantado (de un diámetro de décimas de milímetro) y focalizándolo hacia el material a cortar. Así, la energía potencial se convierte en cinética, resultando en una velocidad de chorro capaz de cortar el material.

Corte con abrasivo:

Para aquellos materiales en los que el corte con agua pura queda limitado, se aplica el corte con abrasivo. En este método, se añade al agua un material abrasivo de finos cantos. La unión de agua, aire y abrasivo se materializa en la cámara de mezcla para posteriormente acelerarlo y focalizarlo. El resultado de este método es un chorro de potente energía, capaz de cortar, separar o perforar materiales de distintos espesores y densidad, como por ejemplo metales, cerámica, piedra natural o vidrio blindado, entre otros.

Ventajas tecnológicas:

- Cabezal inteligente.

- Sistema anticolisión.

- Cut control.

- Reguladora altura .

- Posicionados láser.

- Regulación automática del abrasivo.

- Sistema dual de corte.

- Detección automática de chapa.

- Asistencia online.

- Marcador de percusión pneumático.

- Opciones instalables.

- Jet control (supresor conicidad).

- Sistema de extracción de lodos.

- Corte sumergido.

- Vectorizador retales.

- Soporte Waterjet & Plasma: corte de ambas tecnologías en una pieza.

- Corte de retales mediante plasma.

- Marcado por plasma.

- Diferentes potencias en plasma HD.

- Presión & Technology.

- Bomba intensificadora 4.100 bar.

- Bomba intensificadora 6.500 bar.

- Bomba accionamiento directo 4.100 bar.