AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme

Maquinaria especial para montaje de guías de asientos para coches: para varios modelos en una misma máquina

Foto de Maquinaria especial para montaje de guías de asientos para coches
Agme Automated Assembly Solutions diseña y fabrica máquinas a medida para el montaje y engrasado de guías de asientos de coches. Esta máquina especial, hecha a medida de las especificaciones técnicas del cliente, permite la integración de estos procesos, para varios modelos, en una misma máquina. De esta manera, se produce un ahorro de tiempo, disminución de costes y un aumento de la productividad.

Esta máquina de ensamblaje Agme está compuesta por tres puestos de trabajo: puesto de doblado de jaulas con bolas; puesto de engrasado de la guía inferior; puesto de ensamblado de jaulas con bolas sobre la guía superior y ambos sobre la guía inferior.

Tras la carga de las jaulas de bolas, se realiza su preformado con la ayuda de un cilindro de doble guía. Posteriormente, se lleva a cabo el engrasado del interior de la guía inferior en dos pasos: primero parte superior y posteriormente parte inferior. Para engrasar la pieza se usa un utillaje para colocar la guía, cuatro inyectores sobre una placa guiada por raíles y una bomba de engrasado completa con un bidón de 200 litros. Finalmente, en el tercer puesto de trabajo, se ejecuta el ensamblado de la guía superior, y de las jaulas de bolas con la guía inferior. El operario carga la guía inferior (previamente engrasada), la guía superior y la pareja de Jaulas de bolas (previamente preformados) en sus utillajes correspondientes. El posterior ensamblaje se realiza mediante un cilindro que genera una fuerza de 630 kg.