AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme

Maquinaria especial para la inserción de componentes en carcasas: con prensas hidráulicas integradas

Foto de Maquinaria especial para la inserción de componentes en carcasas
Agme Automated Assembly Solultions diseña y fabrica máquinas especiales para inserción de componentes en carcasas. Para realizar estos procesos integra prensas hidráulicas Agme de fabricación propia. Prensas estándar Agme PHM-5 que en este módulo ejercen una presión de hasta 5 toneladas así como dos carros verticales.

El operario carga una carcasa y una tapa en un utillaje fijo y coloca el componente a insertar dentro de unas garras de compresión. Esta máquina a medida controla la presencia de los componentes antes de iniciar la inserción mediante sensores láser y barrera de fibra óptica. Así mismo, mediante un poka-yoke mecánico aseguramos que el operario carga los componentes en la posición adecuada. El sistema de inserción consta de una herramienta que empuja directamente el componente a insertar hasta que encaje en el alojamiento. La inserción se realiza a tope contra la carcasa. Un transductor lineal nos indicará que se han alcanzado las cotas correctas. Todas las operaciones serán controladas por un autómata.

Agme aporta su gran experiencia y know how en la ingeniería y automatización de procesos para ofrecer las soluciones de ensamblaje automático más adecuadas a cada operación, componente y grado de automatización requerido por la industria.