Tecnología y Sistemas para EDM, S.L. TECNOSYSTEM - Electroerosión por penetración

Heun APos-Robot

Máquina de electroerosión: para hacer orificios a alta velocidad

Foto de Máquina de electroerosión
El APos-Robot es una máquina de hacer orificios por electroerosión a alta velocidad con cambiador de electrodos completamente automática,

Heun ideó el patentado cambiador para sus máquinas APos de orificios por electroerosión a alta velocidad en colaboración con Abacus Machinenbau GMBH, y ahora, el sistema modular de cambiador de electrodos, el cual ofrece considerables ventajas en producción en términos de reducción tiempo de parada y en incremento de precisión de mecanizado. Por todo ello, el Robot ha recibido el premio a la innovación en la última feria de Niedersächsisches Handwerk 2004.

El APos-Robot reemplaza los electrodos automáticamente por electrodos nuevos del diámetro apropiado. Los tiempos de cambio son mucho más cortos que con el sistema manual, y la máquina puede continuar trabajando productivamente sin asistencia de operario.

En otras máquinas el cambio de electrodo se realiza manualmente, y al utilizar distintos diámetros también hay que cambiar las pinzas de amarre. Además, existen riesgos de imprecisiones durante el mecanizado debido al montaje manual de los electrodos. Todos estos problemas quedan eliminados con el nuevo sistema APos-Robot.

El compacto y ergonómico cambiador de electrodos de Heun se controla mediante las versiones de máquina CNC Pentium. Su sistema automático de guiado regulable permite utilizar electrodos entre 0,5 - 3,0 mm de diámetro sin necesidad de costosas guías de cerámica para cada medida. El sistema de guiado regulable se ajusta automáticamente a través del control, en función del diámetro de electrodo. El cambiador dispone de 60 posiciones de almacenaje de electrodos, los cuales cuelgan libres en el carrusel hasta que son amarrados por el especial porta-pinzas desarrollado para el sistema. El juego entre el diámetro de la guía y el diámetro del electrodo se puede ajustar electrónicamente con alta precisión, y esto hace posible definir las posiciones de taladrado con mucha precisión.