Microstep Spain, S.L. - Mesas de oxicorte y corte por plasma

Microstep MG

Máquina de corte por plasma: para un uso industrial intensivo

Foto de Máquina de corte por plasma

La máquina MG está construida en formato pórtico y pensada para oxicorte o plasma. El concepto del sistema es modular, lo que facilita la expansión posterior o modernización. La máxima área de corte es 30.000 mm x 4.500 mm y de forma opcional la máquina puede equiparse con una estación de taladrado con capacidades de 30 mm de espesor o un cabezal de corte con bisel. El cabezal de corte con bisel es una estación de trabajo a 5 ejes con soporte para la antorcha de corte y está diseñado para un corte en bisel totalmente automático. El control de altura del cabezal de corte con bisel es mediante el voltaje del arco. Está diseñada para el corte de chapa de acero hasta un espesor de 100 mm.

La máquina MG se caracteriza por un robusto pórtico soldado con doble motorización y guiado, y está completamente separada de la mesa de corte o extracción de humos. Esta máquina emplea como carriles unas guías lineales de altas prestaciones de la firma Mannesmann y garantiza la precisión durante un muy largo periodo de tiempo. El pórtico doblemente motorizado incorpora un sistema de sincronismo electrónico y controla continuamente la posición evitando el doblado. Los moto reductores son libres de holgura e incorporan piñones pretensados. Todos los cables y alimentación de gases que se mueven con el pórtico están protegidos mediante cadena portacable evitando los estiramientos y rozamientos.

Asimismo, también pueden equiparse con una estación de taladrado incorporando un intercambiador de herramienta automático conforme a la norma ISO 40. La estación de taladrado está equipada con garras de presión que fijan el pórtico y la chapa durante el proceso de roscado. El sistema de medida de la distancia desde la herramienta a la chapa está incluido. El almacén de herramientas se encuentra en la parte frontal de la mesa de corte o en el pórtico. Todos los ciclos de taladrado y roscado son prefijados desde el sistema de control. El cabezal de taladrado dispone de su propio motor de desplazamiento transversal.

Puede ser entregada con un accesorio para el corte tubos y otras piezas cilíndricas. Dependiendo de la longitud de las piezas acortar la maquina incluye piezas de apoyo situadas a lo largo del canal de corte. Al final del canal está situado un cabezal rotatorio motorizado que está controlado continuamente por el CNC y que hace rotar los tubos durante el proceso de corte muchos soportes diferentes están disponibles para sujetar los diferentes tipos de tubo.

La mesa de corte es de robusta construcción y con secciones de extracción.

La mesa de corte con extracción seccional está diseñada para mantener un bajo nivel de polución en el trabajo.

• La serie MG ha sido diseñada para un uso industrial intensivo y cumple con altos requerimientos de precisión, rendimiento y facilidad de uso.

• Alta calidad de corte con plasma de alta definición y plasma convencional

• Velocidad de posicionamiento 35.000 mm/min.

• Interfaz de usuario totalmente intuitivo basado en CNC-PC, modelo MSNC-500 con monitor TFT a color y pantalla táctil

• Baja polución y buen control medioambiental debido a la mesa de extracción de humos seccionada disponible

• Utilidad de mantenimiento remoto integrada

• Avanzado sistema de regulación de altura automático por control del arco plasma

• Pequeñas consolas manuales instaladas en el pórtico para controlar el posicionamiento y control de tecnología.

Opcionalmente las máquinas MG pueden ser equipadas con corte de tubo, cabezal de corte con bisel, oxicorte marcado por inyección de tinta, etc.

MSNC-500 es un CNC basado en PC y es usado en tiempo real está equipado con pantalla TFT táctil teclado y ratón y funciona bajo un entorno gráfico Windows e incorpora:

• Proceso de formato DXF, (ESSI, ISO/DIN) y piezas de la librería.

• Representación gráfica del proceso de corte.

• Base de datos de parámetros integrada.

• Operación de múltiples herramientas.

• Compensación de sangría de corte.

• Sistema con calculo automático de aceleración y velocidad en las curvas para una optima interpolación.

• Completa interconexión a las redes de comunicación (Ethernet, ADSL etc.).

El diagnostico remoto integrado posibilita comprobar a distancia todas las funciones importantes del sistema, todas las partes están monitorizadas y controladas directamente y se puede identificar el problema existente. Este proceso reduce considerablemente los tiempos de parada en maquina así como los costes de mantenimiento y facilita el aprendizaje de los operadores.

Características técnicas:

- Máquina para corte por plasma

- Longitud de mesa: 3.000 mm a 30.000 mm

- Anchura de mesa: 1.500 mm a 4.500 mm

- Velocidad máxima: 35.000 mm/min

- Motorización: doble moto reductor en x con piñones pretensados

- Espesor de corte: 1 mm a 100 mm

- Control de altura: basado en control de arco

- CNC: MSNC-500