Prima Power Ibérica, S.L. - Equipos de corte por láser

Prima Power Óptimo Vivida

Máquina de corte por láser: la libertad de la máquina más grande, el impacto de su revolucionario cabezal

Foto de Máquina de corte por láser
El cabezal Vivida es una verdadera máquina pequeña dentro de la más grande de Optimo. Optimo, la máquina principal, mueve y dirige la herramienta láser en su gran volumen de trabajo (4.500 x 2.500 x 1.020 mm). El cabezal Vivida, la máquina pequeña, lleva a cabo movimientos cortos y muy rápidos (12 m/s2). Para este fin ofrece un eje lineal adicional (W), que se coordina con los ejes B y C del cabezal Optimo convencional, para generar el propio volumen de trabajo en el cabezal de Vivida (20 x 20 x 20 mm).

El CNC y sus innovadores algoritmos registrados permiten a las dos máquinas trabajar simultáneamente y coordinar sus movimientos. Sus trabajos respectivos están asignados a la máquina principal y a la máquina pequeña para obtener siempre la ejecución más rápida y más suave de la trayectoria deseada. Lejos de ser un simple ejecutor final (es decir un sistema posicionado por la máquina principal para llevar a cabo su trabajo local), Vivida comparte continuamente los movimientos con Optimo. La distribución de los movimientos se hace automáticamente por el CNC de acuerdo a las habilidades pecualiares de las dos máquinas.

Los movimientos dinámicos están asignados a la máquina pequeña y ligera, la tensión sobre la principal permanece muy baja incluso cuando se alcanzan los niveles de mayor rendimiento. Entre sus principales aplicaciones destacan: la producción en serie de piezas de automóvil de gran tamaño. El perforado de paneles de reducción de sonido en el campo aeroespacial. La soldadura láser semiremota en el sector de la automoción y del transporte. Los filtros, rejillas y decoraciones en piezas 3D finas y grandes. Sin límites en la utilización rentable del láser en piezas complejas y de grandes dimensiones.