Posicionamos su web SEO / SEM

Prima Power Ibérica, S.L. - Equipos de corte por láser

Prima Industrie Maximo

Máquina de corte láser 2D: corte láser sin límites

Foto de Máquina de corte láser 2D

Maximo es un gran sistema de corte basado en Platino, la acreditada máquina láser 2D de Prima Industrie que, hoy en día, satisface las exigencias productivas de centenares de clientes en todo el mundo.

Maximo combina las prestaciones de una máquina precisa, rápida y de dimensiones reducidas con un área de trabajo muy grande. Este resultado se obtiene mediante una solución tan sencilla como eficaz: una máquina Platino completa –estructura mecánica, generador láser, CNC, carros de movimiento, cadena óptica y cabezal de focalización– se desplaza sobre raíles por una mesa de trabajo fija para procesar chapas de cualquier tamaño. El único límite es el espacio disponible en el taller.

Además de los ejes de movimiento presentes en Platino (Z para el movimiento vertical, X e Y1 para longitudinal y transversal), Maximo posee un eje Y2 que le permite sobrepasar la carrera del eje Y1 hasta donde la longitud de la chapa lo requiera.

Maximo se puede equiparar con una o más mesas para apoyar las chapas (de la longitud requerida en el cliente) y con dispositivos de extracción de humos y recogida de recortes. Durante el proceso de corte la chapa permanece inmóvil, mientras la máquina se va moviendo de un área de trabajo a otro.

Esta arquitectura confiere al sistema notable flexibilidad, porque le permite adaptar el área de trabajo a las dimensiones de la chapa a cortar:

- Área de trabajo local: para chapas de tamaño reducido (hasta 3000 c 1250 mm) es posible utilizar los ejes locales X e Y1, de elevada dinámica.

- Área de trabajo de larga distancia: para chapas largas o muy largas se emplean los ejes X e Y2, y también Y1 para efectuar elaboraciones locales a elevada velocidad, como orificios y ranuras.

- Área de trabajo múltiple: la carrera del eje Y2 se puede dividir en dos o más zonas. En una se cargan y descargan las chapas mientras la máquina trabaja en la otra (u otras). Ello permite anular los tiempos de parada de máquina para la carga de chapas, y también prescindir de dispositivos complejos y costosos como los sistemas de cambio de palets.

La instalación de Maximo es rápida y sencilla. La máquina no necesita una cimentación completa: gracias a una solución exclusiva y patentada para la guía y el soporte isostático del carro principal, son suficientes dos plintos cuya longitud sea igual a la carrera del eje Y2.

El sistema incluye una plataforma de mando que se mueve con la máquina. Desde ella el operario puede controlar el proceso en curso, bien observando directamente la zona de trabajo, o bien verificando todos los parámetros en la pantalla del CNC que está montado en la misma plataforma.

Naturalmente Maximo cuenta con todos los elementos característicos de la Platino, que configuran máquina altamente fiable y fácil de usar incluso para el personal menos experto:

Eje focal, para efectuar una regulación automática y programable de la posición focal independientemente del stand off (distancia entre la boquilla y la pieza), que permite cortar materiales y espesores diferentes sin intervención manual y sin variar la precisión de proceso en todo el volumen de trabajo.

Sistema de cambio rápido de las lentes (de focal 5" a 7.5”)

CAD/CAM 2D y software "nesting" para una sencilla programación fuera de línea y para optimizar costes y tiempos de producción.

Unidad de perforación rápida “fast piercing” para elaboraciones de materiales ferrosos de elevado espesor.